Java - ¿Como se crea una interficie gráfica en JAVA+Netbe

 
Vista:

¿Como se crea una interficie gráfica en JAVA+Netbe

Publicado por Radagast (4 intervenciones) el 12/01/2006 10:36:38
Hola a todos y gracias de antemano,

He de hacer un proyecto que consiste en una aplicación en JAVA que trabaja con MySQL, utilizo el NetBEans.

Una nueva duda me ha surgido, tengo la capa de transporte hecha (la básica claro, estoy de pruebas) y ahora toda ña aplicación funciona desde el cuadro de comandos, un menú pobre típico de práctica de base de datos. Quiero entrar en crear las pantallas para que sea una aplicación con sus ventanas, pestañas, blablabla, vamos la interficie gráfica. ¿Que modulos me facilita NetBeans para ello? ¿Alguien sabe de lo típico, documentación al respecto, plugins o librerías?

Muchísimas gracias.

PD: Esto ya es más raro pero ¿A alguien le ocurre con JAVA y MYSQ que puedes insertar a la base de datos un registro y al día siguiente, o al rato sin cambiar ninguna línea de código ya no puede? ¿Como lo solucionó?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:¿Como se crea una interficie gráfica en JAVA+Ne

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 12/01/2006 18:15:06
La ultima version de NetBeans trae un disenador de pantallas excelente y muy facil de usar. Basicamente todo lo que es GUI en java lo haces con Swing (o AWT pero te recomiendo el primero)
Respecto al PD pueden serv varias cosas como un commit que no estas haciendo, integridad referencial, problemas de red, etc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como se crea una interficie gráfica en JAVA+Ne

Publicado por Radagast (4 intervenciones) el 12/01/2006 22:40:45
Muchas gracias, sí, he descubierto hoy que el Netbeans 5 tiene una fácil GUI para utilizar pero como es una versión Beta me da respeto utilizarla, no se si lo haré o seguiré con el tutorial de las GUI del Netbeans 4.1

Respecto al error que tenía en la actualización ya se cual es, corresponde a un comando que había puesto en al conexión "setAutoCommmit(false)" así que esperaba mi "Commit" manual.

Muchísimas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar