Java - AYUDA PARA ALGUIEN QUE ESTÁ EMPEZANDO!!!

 
Vista:

AYUDA PARA ALGUIEN QUE ESTÁ EMPEZANDO!!!

Publicado por Juan (30 intervenciones) el 13/01/2006 08:50:05
Buenos dias, me gustaría aprender Java, me he descargado de internet algunos manuales para aprender, lo único que me hace falta es el entrorno de desarrollo para crear las aplicaciones no se que programa hay que utilizar para crear las aplicaciones o si simplemente se guardan en ficheros con extension .js y ya está.

Soy programador en Visual FoxPro desde hace 5 años, y ahora quiero aprender otros lenguajes.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA PARA ALGUIEN QUE ESTÁ EMPEZANDO!!!

Publicado por Mario (24 intervenciones) el 15/01/2006 21:11:35
Hola. Te fecilito por querer aprender un lenguaje tan bueno como Java.

Los archivos de Java son con extension .java no .js (que es de JavaScript, que un lenguaje de script nada mas para paginas web) Java es un lenguaje de alto nivel para desarrollar cualquier tipo de aplicaciones (de escritorio, apliaciones web, para celulares, etc .)

Para empezar java necesitar dos cosas:

1) El JDK (Java Development Kit), este es el compilador de Java por decirlo de alguna forma, ya que java no es compilado sino interpretado. Lo puedes descargar gratis desde http://java.sun.com/j2se/1.5.0/download.jsp

Le das en el link "Download JDK 5.0 Update 6".