Java - AYUDA PARA ALGUIEN QUE ESTÁ EMPEZANDO!!!

 
Vista:

AYUDA PARA ALGUIEN QUE ESTÁ EMPEZANDO!!!

Publicado por Juan (30 intervenciones) el 13/01/2006 08:50:05
Buenos dias, me gustaría aprender Java, me he descargado de internet algunos manuales para aprender, lo único que me hace falta es el entrorno de desarrollo para crear las aplicaciones no se que programa hay que utilizar para crear las aplicaciones o si simplemente se guardan en ficheros con extension .js y ya está.

Soy programador en Visual FoxPro desde hace 5 años, y ahora quiero aprender otros lenguajes.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA PARA ALGUIEN QUE ESTÁ EMPEZANDO!!!

Publicado por Mario (24 intervenciones) el 15/01/2006 21:11:35
Hola. Te fecilito por querer aprender un lenguaje tan bueno como Java.

Los archivos de Java son con extension .java no .js (que es de JavaScript, que un lenguaje de script nada mas para paginas web) Java es un lenguaje de alto nivel para desarrollar cualquier tipo de aplicaciones (de escritorio, apliaciones web, para celulares, etc .)

Para empezar java necesitar dos cosas:

1) El JDK (Java Development Kit), este es el compilador de Java por decirlo de alguna forma, ya que java no es compilado sino interpretado. Lo puedes descargar gratis desde http://java.sun.com/j2se/1.5.0/download.jsp

Le das en el link "Download JDK 5.0 Update 6".

2) Luego que lo bajas y lo instalas es necesario un editor de codigo, aunque no es necesario te ayuda muchisimo a acelelar el proceso de desarrollo, me imagino que ya entender de que hablo. Te recomiendo para empezar que utilices uno que se llama JCreator que es realmente sencillo y facil de usar. Pero si te das cuenta donde bajas el JDK existe una tambien un version que trae incluido un Editor que se llama NetBeans ( este ya no es un simple editor, este es todo un entorno integrado de desarrollo IDE) que te permite desarrollar en java pero a otro nivel. Tambien estan Eclipse, JBuilder, JDeveloper, entre otros.

NetBeans y Eclipse son gratis y son los mejores.

Pero si no quieres bajar ningun editor y quieres algo mucho mas sencillo utilza el simple block de notas y guardar los archivos con extension .java. Lo demas queda en tus manos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar