Java - Aplicación con MySQL embebido

 
Vista:

Aplicación con MySQL embebido

Publicado por zack (2 intervenciones) el 24/01/2006 01:45:22
Hola,
Estoy desarrollando una aplicación que ataca a una base de datos MySQL. Esta aplicación va a distribuirse a equipos en los que no existe servidor MySQL por tanto, es la aplicación la que tiene embebido al servidor. Para ello utilizo los conectores que proporciona MySQL para este propósito. Alguien sabe o conoce algún lugar donde encontrar información en profundidad. Preferiría ejemplos o casos prácticos.
Gracias

PD: Por si a alguien le interesa el asunto el conector es MySQL Connector/MXJ
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aplicación con MySQL embebido

Publicado por Marioko (24 intervenciones) el 24/01/2006 02:17:03
Hola.

Realizar lo que quieres realmente no es nada complicado.
Lo primero que necesitas es bajar la version de MySQL que no trae instalador, es solo un archivo zip. Dentro de ese archivo encontraras una ayuda muy util que te explica que debes hacer para instalar MySQL de forma manual. Lo que tengo entendido es que todo se basa en un simple archivo plano de configuracion (esta version trae varios de ejemplos) que tienes ajustar a tus necesidades, luego hay que copiar ese archivo en una carpeta especifica del sistema operativo, en caso de windows es la carpeta WINDOWS y en linux sera algo parecido.

Lo que es un poquito complicado (nada del otro mundo) es que en ese archivo necesitas colocar la ubicacion espefica de algunas carpetas, por ejemplo cual es donde se guardaran las bases de datos y en cual esta el motor. Para esto puedes hacer una aplicacion sencilla en java que obtenga estas ubicaciones y las coloque en el archivo de configuracion. Lo demas lo encontraras en la ayuda que trae el archivo ZIP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar