Java - novata en java

 
Vista:

novata en java

Publicado por tete (7 intervenciones) el 25/01/2006 22:18:49
baje el netbeans 4.1 solo quiero saber si este me sirve para desarrollar software de java o que tengo que instalar les agradeceria que me ayudaran soy nueva en esto pero tengo muchos deseos de aprender
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:novata en java

Publicado por Isai (1 intervención) el 25/01/2006 23:52:22
Bueno ya te habia respondido anteriormente, pero necesitas Java, este lo puedes descargar de la pagina de Sun baja el J2SDK.

Instalas el java y despues instalas NetBeans y a programar en java...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:novata en java

Publicado por tete (7 intervenciones) el 26/01/2006 00:00:45
gracias mil por tu ayuda me servira de mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:novata en java

Publicado por tete (7 intervenciones) el 26/01/2006 00:26:52
instale el j2sdk 1.4.2_8 el netbeans ya lo tenia instalado siees el software correcto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:novata en java

Publicado por ziul (88 intervenciones) el 26/01/2006 03:46:09
si asi es ese es el indicado sigue las instrucciones de instalacion pero lo mas importante es que te asegures que el directorio "bin" lo tengas incluido en tu variable PATH y que en tu variable CLASSPATH tengas incluidos los directorios en donde compiles tus programas por ejemplo :
set classpath = C:\java\programas
si empiezas usando netbeans te vas a hacer bolas y no aprenderas ya que esta es una herramienta mas complicada que ejecuta aplicaciones de java pero mas avanzadas

Lo mas recomendable es que empieces solo con el sdk (el 1.42. que bajaste) y ejecutes primero stand-alones es decir programas que se ejecutan en un editor simple de texto como bloc de notas por ejemplo echale un ojo a estas ligas para que vayas comprendiendo todo lo referente a lo que es java suerte


http://java.sun.com/docs/books/tutorial/getStarted/cupojava/win32.html
http://java.sun.com/docs/books/tutorial/getStarted/index.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:novata en java

Publicado por tete (7 intervenciones) el 26/01/2006 06:35:37
gracias pero en este que baje sdk pued programar ya ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:novata en java

Publicado por ziul (88 intervenciones) el 26/01/2006 18:12:29
si asi es recuerda que el sdk no es mas que un conjunto de clases anidadas lo unico que necesitas es un editor el que mas te acomode como el bloc de notas que es el mas sencillo y para que lo puedas compilar en el prompt es decir el ms-dos necesitas tener el directorio registrado en el CLASSPATH en las ligas que te pase viene como hacerlo prueba con el programa sencillo que viene ahi el de "hello world"para que veas si tu instalacion esta correcta cualquier duda me dices
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar