Java - dos cosas

 
Vista:

dos cosas

Publicado por djosafat (156 intervenciones) el 02/02/2006 16:26:52
1.- e creado una aplicacion q corre sin ningun problema pero tiene un detalle no muestrea los JOptionPane, solo lo hace en mi maquina pero cuando la corro en cualquier otra no aparecen, xq?

2.-en esta misma aplicacion cuando hago el jar para distribuirlo ya no me reconoce algunas clases del jasper report, y segun yo me aseguro en el classpath de colocarlo de la siguiente forma

Class-Path: ./jasperreports-0.6.4-1.jar;ParserAPIs.jar;bash-1.3.0.jar;commons-collections-2.1.jar; y asi con cada paquete q meto en el jar y necesito utilizar

lo curioso es q si desenpaqueto los archivos y lo corro de la forma tradicional si funciona

java MiClase.class todo corre de maravilla

bueno gracias a todos y suerte saludos y espero me puedan orientar de en q la estoy haciendo mal
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:dos cosas

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 02/02/2006 20:32:17
Hola:

Los jar de jasperreports y demás deben estar fuera del jar de tu aplicacion y en el mismo directorio, si no, no los encontrará tal cual tienes el Class-Path. Si quieres meter todos los jar en uno solo tienes dos opciones:
- Desempaquetar todos los jar y luego hacer un unico jar con todos los desempaquetados.
- Usar algo similar a one-jar ( http://one-jar.sourceforge.net ) que te permite meter todos los jar de librerías dentro del tuyo, como un fichero más.

En cuanto a los JOptionPane, no te puedo asegurar que lo sea, pero yo he tenido problemas raros con las ventanas al compilar en una versión de java y ejecutar en otra (por ejemplo, compilar en 1.4.2 y ejecutar en 1.4.1, alguna ventana, no todas, se quedan completamente deshabilitadas). Intenta compilar y ejecutar en la misma versión a ver si así no hay problemas.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias

Publicado por djosafat (156 intervenciones) el 02/02/2006 21:51:59
ok, en cuanto a los jar lo intentare suena muy logico el argumento q me das, en cuanto a las ventanas tengo la misma version y no me muestra inguna ventana de tipo JOption, ppero bueno me as dado una esperanza en medio de este caos

saludos y muchas gracias

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar