Java - hacer gráficos en JAVA

 
Vista:

hacer gráficos en JAVA

Publicado por frantrax (1 intervención) el 08/02/2006 16:39:17
Hola a todos!
Me gustraría saber si es posible realizar gráficos con coordenadas x e y, o de barras con JAVA.
El entorno de desarrollo que estoy utilizando es el eclipse, ¿tendré que instalarle algún plugin no?
¿alguien puede ayudarme?
¿Alguien conoce algún buen manual para eto?
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:hacer gráficos en JAVA

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 08/02/2006 20:26:07
Hola:

Para dibujar usa el componente java.awt.Canvas. En http://www.geocities.com/chuidiang2/graficos/simple/grafico_simple.html tienes un pequeño tutorial de cómo usarlo.

En http://www.geocities.com/chuidiang2/graficos/libreria/ejemploslibreria.html tienes unos ejemplos de gráficos un poco más elaborados.

Si quieres gráficos de barras, tartas y demás, tienes la librería JFreeChart que es gratuita y te puedes bajar de internet.

No necesitas ningún plug-in especial para eclipse. Si quieres dibujar ventanas con botones, listas, menús y demás de una forma más cómoda, si hay un plug-in para eclipse que te da una especie de "editor visual" para el pintado de estas ventanas con botones.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hacer gráficos en JAVA

Publicado por G (6 intervenciones) el 09/02/2006 11:42:35
Ya que estamos, y para hacer funciones 3D tipo z=x+y o algo parecido, lo qeuquiero es el sistema de coordenadas y si hay ya clases para el dibujado conlso puntois ya dados??, alguien sabe algun aplet de codigo libre, o algun ejemplo??, he probado el de David Eck, pero lo que necesitaba es justo lo que no ha publicado, saludos y agradecere cualquier ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:hacer gráficos en JAVA

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 09/02/2006 21:09:10
Hola:

Puedes probar el paquete java3d de sun, que es gratuito. De todas formas, quizás sea excesivo, ya que está pensado para figuras 3d con luces y sombreados y demás. Pintar una función 3D con él es fácil (por supuesto, una vez que se sabe cómo) y queda bonito con sombreados y todo.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:hacer gráficos en JAVA

Publicado por Luis A. Bustos Villagra. (1 intervención) el 30/03/2006 16:41:29
SAN JOSÉ 158,040

ALAJUELA 77,601

CARTAGO 47,861

HEREDIA 42,440

GUANACASTE 28,802

PUNTARENAS 36,675

LIMÓN 33,472
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar