Java - Como agrego una libreria de java en linux?

 
Vista:

Como agrego una libreria de java en linux?

Publicado por Ernesto (3 intervenciones) el 10/02/2006 17:34:11
Hola, Como ya comente en el encabezado, necesito saber como puedo agregar una biblioteca de java en un debian, en mi caso particular necesito la siguiente: "entxrt.jar". Desde el codigo java la importo de la siguiente manera "import com.softwareag.entirex.aci.*;"
Investigando encontre el directorio donde estan todas las bibliotecas que uno puede importar, y es: "usr/share/java". Entonces copie el .jar en ese directorio pero no lo reconoce, me imagino que debe configurarse a la maquina virtual para que la agregue o algo por el estilo.
Bueno, espero alguno de ustedes me pueda ayudar.

Desde ya muchas gracias y disculpen la molestia

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Como agrego una libreria de java en linux?

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 10/02/2006 19:06:01
Hola:

Debajo de donde tengas instalado java hay un directorio ext. Si la pones ahí, la debería encontrar. Esto sólo está indicado para librerías .jar que uses casi siempre en todos tus proyectos java (por ejemplo log4j.jar o junit.jar).

Para librerías que sólo se usan en un proyecto concreto, es mejor poner la variable de entorno CLASSPATH. Es algo como esto

export CLASSPATH=<path libreria>/libreria.jar:<path otra libreria>/otralibreria.jar:<directorio de clases>:<otrodirectorio de clases>

En http://www.geocities.com/chuidiang2/classpath/classpath.html tienes un pequeño tutorial donde se habla de todo esto del CLASSPATH.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como agrego una libreria de java en linux?

Publicado por Ernesto (3 intervenciones) el 13/02/2006 16:47:21
Gracias por la informacion, he logrado compilar sin ningun problema. Pero pase a otro problema
Los pasos que segui fueron

ernesto@debian#export CLASSPATH=$CLASSPATH:/usr/share/java/entxrt.jar
ernesto@debian#javac codigo.java

ernesto@debian#java codigo
java.lang.NoClassDefFoundError: codigo
<<No stacktrace available>>

tambien probe con export CLASSPATH=/usr/share/java/entxrt.jar

Tenes idea de que puede ser? ¿es error de libreria?

Desde ya muchas gracias por tu respuesta :)

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como agrego una libreria de java en linux?

Publicado por Ernesto (3 intervenciones) el 13/02/2006 16:47:24
Gracias por la informacion, he logrado compilar sin ningun problema. Pero pase a otro problema
Los pasos que segui fueron

ernesto@debian#export CLASSPATH=$CLASSPATH:/usr/share/java/entxrt.jar
ernesto@debian#javac codigo.java

ernesto@debian#java codigo
java.lang.NoClassDefFoundError: codigo
<<No stacktrace available>>

tambien probe con export CLASSPATH=/usr/share/java/entxrt.jar

Tenes idea de que puede ser? ¿es error de libreria?

Desde ya muchas gracias por tu respuesta :)

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Como agrego una libreria de java en linux?

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 14/02/2006 22:12:40
Hola:

Si has puesto package en tu clase codigo debes hacer unos pequeños arreglos. Echa un ojo en http://www.geocities.com/chuidiang2/classpath/classpath.html para ver cuales.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar