Java - SUMA DE MATRIZ

 
Vista:

SUMA DE MATRIZ

Publicado por Jorgsh (1 intervención) el 22/02/2006 01:38:14
Que tal. Mira lo que pasa esque tengo unos problemitas al sumar unas cosas ke mas adelante veras en mi matriz de 5 x 5.

Ya esta creado el objeto y sus metodos.. Y bueno tengo problemas con las operaciones de estos métodos...

1. public void sumadiagonalinvertida()
2. public void sumaarribadiagonal()
3. public void sumaabajodiagonal()
4. public void sumatodoarribadiagonal()
5. public void sumatodoabajodiagonal()

Bueno en el 1. tengo ke sumar los valores de la Diagonal Invertida.. que serian
fila columna matriz[0][4] + matriz[1][3] +..... el problema eske debo utilizar un for( )
0 4
1 3
2 2
3 1
4 0

Bueno en el 2 tengo ke sumar los valores de arriba de la Diagonal (No la invertida).. que serian
fila columna matriz[0][1] + matriz[1][2] +..... el problema eske debo utilizar un for( )
0 1
1 2
2 3
3 4

Bueno en el 3 tengo ke sumar los valores de abajo de la Diagonal (No la Invertida).. que serian
fila columna matriz[1][0] + matriz[2][1] +..... el problema eske debo utilizar un for( )
1 0
2 1
3 2
4 3

Bueno en el 4 tengo ke sumar todos los valores que esten arriba de la Diagonal que serian
fila columna matriz[0][1] + matriz[0][2] +..... el problema eske debo utilizar un for( )
0 1
0 2
0 3
0 4
1 2
1 3
1 4
2 3
2 4
3 4

Bueno en el 5 tengo ke sumar todos los valores que esten abajo de la Diagonal que serian
fila columna matriz[1][0] + matriz[2][0] +..... el problema eske debo utilizar un for( )
1 0
2 0
2 1
3 0
3 1
3 2
4 0
4 1
4 2
4 3

Eso es todo... espero y puedas.... Claro que toda suma va a estar en su respectiva variable.....

Bueno esto es lo que tengo de la suma de la Diagonal.... para ke te des una idea mejor...

public void imprimirSumaDiagonal(){
System.out.println("\n");
int suma=0;
for(int f=0;f<5;f++)
for(int c=0;c<5;c++)
if(f==c)
suma += (mat[f][c]);
System.out.println("La suma de la Diagonal es "+suma);{
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder