Hola, voy intentando avanzar con el codigo y me surge una duda que mas adelante os explicare, estas son las clases q tengo..
public class VistaTablero {
char[][] matriz = new char[3][3];
// matriz[][] = new int[5][5];
//
/** Creates a new instance of Tablero */
public VistaTablero() {
for(int i=0; i<matriz.length; i++){
for(int j=0; j<matriz[i].length;j++){
matriz[i][j]=' ';
}
}
}
public void verTablero(){
Jugar ju =new Jugar();
// System.out.println (" ");
for(int j=0; j<matriz.length; j++){
System.out.print(" " + j);
}
System.out.println(" ");
for(int i=0; i<matriz.length; i++){
for(int j=0; j<matriz.length; j++){
System.out.print("--");
}
System.out.println("-");
for(int j=0; j<matriz.length;j++){
System.out.print("|");
System.out.print(matriz[i][j]);
}
System.out.print("|\n");
}
for(int j=0; j<matriz.length; j++){
System.out.print("--");
}
System.out.println("-");
public void ponerFicha(int x, int y, int jugador){
if(jugador==0){
matriz[x][y]='X';
}else{
matriz[x][y]='O';
}
}
}
SIGUIENTE CLASE
public class Jugar {
int jugador=0;
int x;
int y;
//matriz de fichas
//metodos necessarios para jugar i determinar las freglas del juego
public int i=0;
public int j=0;
VistaTablero vt =new VistaTablero();
// Ficha dato_ficha = new Ficha();
// char[][] matriz = new char[3][3];
// Ficha[][] matriz = new Ficha[5][5];
/** Creates a new instance of Jugar */
public Jugar() {
}
public void coloca_ficha(){
System.out.println("Dnd deseas colocar la ficha");
System.out.println("Primera cordenada: " );
x=Teclat.getInt();
System.out.println("Segona cordenada: " );
y=Teclat.getInt();
vt.ponerFicha(x,y,jugador);
vt.verTablero();
//cambiar de jugador
jugador=jugador +1;
jugador=jugador/2;
if(jugador==0){
jugador=0;
}else{
jugador=1;
}
}
la pregunta es la siguiente, como podria hacer para que me mirase en el tablero y me comparase con los valores que le paso como coordenadas en la matriz y asi me pueda decir que una casilla esta ocupada o no??no consigo sacar el codigo, aver si alguien me puede echar un cablecillo please