Java - Conexion a BD

 
Vista:

Conexion a BD

Publicado por Zed (7 intervenciones) el 01/03/2006 16:01:55
Hola a todos!!
Estoy empezando una aplicacion web y he creado un pool de conexiones en Tomcat 5.5 para Oracle 9.i.
Necesitaria q alguien me aconsejara sobre como hacer la logica de la aplicacion en cuanto a gestion de Base de Datos de una forma mas o menos sencilla....
Anteriormente en pequeñas aplicaciones accedia a base de datos directamente desde los servlet y me gustaria implementar algo mas robusto (teniendo en cuenta el pool de conexiones), pero con una logica mas o menos sencilla (clases de apoyo, algun bean...) ya q no tengo mucha experiencia en java.....

Alguien me podria poner algun ejemplo o darme un link o manual.....

MUCHAS GRACIAS A TODOS!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexion a BD

Publicado por mario (622 intervenciones) el 01/03/2006 17:23:14
Que tal:

Pues muchas felicidades por comenzar a preocuparte por una buena arquitectura dentro de tus sistemas:

Respecto a tu pregunta puedes tener una excelente organización cuando accedes a la base de datos por medio del patron DAO del catalogo de patrones J2EE de SUN. Echale un lente a este link, y al catalogo de patrones, espero que esta información te sirva, de cualquier forma por aca andamos.

DAO pattern
http://java.sun.com/blueprints/corej2eepatterns/Patterns/DataAccessObject.html

J2EE patterns:

http://java.sun.com/blueprints/corej2eepatterns/Patterns/index.html

Saludos toda la comunidad !!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion a BD

Publicado por Zed (2 intervenciones) el 01/03/2006 17:27:41
jejej gracias.....

Me vendra bien.....

No sabras de algun manual en español??

Un saludo y gracias otra vez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar