Java - Problemas con variables de entorno

 
Vista:

Problemas con variables de entorno

Publicado por cesar (1 intervención) el 10/03/2006 16:54:34
Hola, tengo un problemilla y creo que es por las variables de entorno. A ver, me he instalado el JDK y el J2EE, además de eclipse y Tomcat, para desarrollar mis programas en Java.

Al desarrollar un Servlet, los paquetes propios de Servlets, me los pone como desconocidos. En un principio pensé que fuese por no haber instalado bien el J2EE, pero creo que no va a ser por eso, por que lo reinstalé otra vez.

Puede ser problema de las variables de entorno? de la incopatibilidad entre todos los componenents?

Jdk 1.5.0_03
J2EE 1.4
eclipse 3.1
tomcat 5.0.25

Muchas gracias. César
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Problemas con variables de entorno

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 10/03/2006 19:40:45
Hola:

Debes incluir el j2ee.jar en tu variable de entorno CLASSPATH o bien copiarlo en donde tengas instalado el JDK, en el subdirectorio ext.

La variable CLASSPATH debe apuntar a los jar y clases que sean necesarios para tu proyecto (con excepcion de los del JDK que java ya sabe dónde están). Por ello no es buena idea definirla de forma fija, sino que debe definirse en cada proyecto.

En http://www.geocities.com/chuidiang2/classpath/classpath.html tienes un pequeño tutorial sobre esto del CLASSPATH.

Si usas un IDE (JBuilder, eclipse, netbeans, ...) debes incluir el j2ee.jar como parte del proyecto.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar