Java - Dudas JSP (principiante)

 
Vista:

Dudas JSP (principiante)

Publicado por Nauj (17 intervenciones) el 17/03/2006 06:44:04
Tengo algunas dudas de JSP que expongo a continuación, por si alguien me puede ayudar:
¿Qué es y para que sirve el atributo myme de un formulario?
¿Para qué sirve la directiva taglib?
¿Para qué sirven las siguientes variables: session, application, config, pageContext?
¿Qué es un package?, ¿un conjunto de clases?

Cualquier ayuda será bienvenida. Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Dudas JSP (principiante)

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 18/03/2006 13:24:09
Hola:

No sé casi nada de jsp, así que no te puedo indicar demasiado.

Atributo myme de un formulario. No sé qué es eso para un formulario. El atributo myme en general es una cadenita de texto que indica el tipo de fichero que tienes. Por ejemplo, "text/html" indica un texto en formato html. Suele usarse, por ejemplo, para copiar datos en el portapapeles de windows, de forma que otra aplicación distinta pueda "pegar" esos datos y saber a priori de qué tipo son y qué hacer con ellos.

Un taglib. En jsp puedes hacer tus propias clases java para hacer cosas, por ejemplo, mostrar la fecha actual. Una vez hechas y para facilitar su uso en otras páginas se pueden usar como si fueran tags normales de html. Un taglib creo que es una colección de tags estilo html propios que referencian a clases java/jsp que te hayas hecho o bajado de algún sitio.

Lo de las variables. Sé que hay variables que duran toda la sensión del visitante, desde que entra en tus páginas jsp hasta que sale de la última (por ejemplo, si al principio ha introducio un usuario y password, en algún sitio marcas que la entrada es válida y esa variable permanece todo el tiempo). Otras variables sólo son válidas en la página concreta que se está visualizando. Algo así como variables locales y globales, pero entre páginas jsp.

Un package en realidad es un directorio con todas las clases que hay dentro. Es habitual agrupar dentro de directorios las clases que están relacionadas entre sí. Por ejemplo, yo suelo hacer un packge chuidiang.ejemplos para todas mis clases de ejemplo o chuidiang.graficos para las de gáficos. Eso en realidad es un directorio chuidiang con un subdirectorio graficos y ahí dentro mis clases de gráficos.

Siento no poder darte más detalles ni asegurarte que lo que te cuento aquí es correcto, pero espero al menos haberte dado algunas pistas de por donde van los tiros.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar