Java - como dormir la ejecucion

 
Vista:

como dormir la ejecucion

Publicado por ivancito (6 intervenciones) el 08/04/2006 08:04:49
hola, soy novato con el lenguaje asi que ojala me puedan ayudar con lo que busco.
necesito dos cosas, una es saber cual es el metodo o las sentencias con las que puedo dormir la ejecucion del programa, por ejemplo si doy click en un boton(JButton) que el evento de ejecute despues de 5 segundos. y la otra es que deseo saber como cambiar la imagen(ImageIcon) de un boton desde el codigo y no por medio de un evento o que al ejecutarse el programa ya aparezca por que le pase una imagen (ImageIcon), es decir que por medio de sodigo yo le pueda pasar una imagen en el momento que yo lo programe o desee.

espero me haya hecho entender, de antemano les doy las gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:como dormir la ejecucion

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 08/04/2006 16:02:29
Hola:

Para parar la ejecución haz esto

try
{
Thread.sleep(milisegundos);
} cacht (Exception e)
{
error...
}

De todas formas, si quieres no es conveniente dormir el código que se ejecuta al pulsar un botón, puesto que ese hilo de ejecución es también el que "refresca" las ventanas. Si lo paras, las ventanas no contestarán al ratón ni se repintarán en esos 5 segundos. Si quieres que la pulsación se ejecute 5 segundos después, echa un ojo a la clase Timer. Tienes un pequeño tutorial en http://www.chuidiang.com/java/timer/timer.html

En cuanto a cambiar el incono, hazlo con boton.setIcon() donde tú quieras hacerlo. Salvo que lances hilos, el único código que se ejecuta sin ser consecuencia de la pulsación de un botón (o evento de ratón o teclado), es el código del main().

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar