Java - Para que sirve Java

 
Vista:

Para que sirve Java

Publicado por victor (2 intervenciones) el 07/06/2001 18:24:19
hola
directo al grano

¿para que sirve Java especificamente?
¿donde se utiliza java, en win2, en internet, etc?
¿es imprecindible aprender java o no?

y estuve viendo el foro y vi la diferencia entre java y javascript y decia que javascript se ejecutaba en el cliente y java en el servidor.

me pueden explicar mas especificamente sobre esto

de antemano gracias por responderme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

diversas aplicaciones...

Publicado por Juan Arturo (25 intervenciones) el 11/06/2001 19:44:09
¿para que sirve Java especificamente?
Es para desarrollar aplicaciones, de cualquier tipo, chats, programas de facturacion,
procesamiento por lotes accesando bases de datos, aplicaciones interactivas, si conoces
las clases de applets puede hacer programas que se ejecuten en el navegador web (applets),
o que se ejecuten en el servidor web en respuesta a una peticion del navegador (servlets).

¿donde se utiliza java, en win2, en internet, etc?
Java es multiplataforma por lo que correra en una S.O. windows, Unix, los servidores web
tambien pueden ejecutarlo como Servlets, los navegadores web pueden ejecutarlo como Applets,
Lo unico necesario es que la maquina que lo ejecuta tenga el JVM instalado (Java Virtual Machine).

¿es imprecindible aprender java o no?
Si, tiene un mercado muy amplio y su potencial es grande, aparte esta siendo apoyado
por grandes empresas de la talla de IBM, SUN, etc, para competir contra Microsoft.

Estuve viendo el foro y vi la diferencia entre java y javascript y decia que javascript se ejecutaba en el cliente y java
en el servidor. me pueden explicar mas especificamente sobre esto
R.- Necesitas conocer algo sobre internet, el explorador web es un programita que se
ejecuta en tu maquina, cada que pides una pagina web se la pides a otra maquina que
tiene un programa servidor web instalado, asi, hay programas que corren en tu maquina (cliente) y
programas que se ejecutan en el servidor web (servidor), entre los lenguajes que se
son reconocidos por el navegador web (cliente) estan: HTML, XML, JavaScript, VBScript, JScript).
Entre los lenguajes que se ejecutan en el servidor web: ASP, JSP (es una clase especial de Java para web),
CGI's, ColdFusion, PHP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar