Java - no puedo resolver un error

 
Vista:

no puedo resolver un error

Publicado por ivan (6 intervenciones) el 16/04/2006 05:29:39
estoy haciendo un programita y me atore por que me manda un error que no se como resolverlo el asunto es el siguiente. tengo dos clases una de ellas tiene un metodo que me regresa un entero el cual se lo paso como argumento a la otra clase en el metodo constructor hasta ahi no me menda ningun errorpero cuando intento usar ese entero en dicha clase es cuando me manda " local variable x is accessed from within inner class; needs to be declared final " este es el codigo de la clase principal a ver si me pueden ayudar soy novato en el lenguaje.

public class gato {
public static void main(String[] args) {
int t=0;
TipoJuego x = new TipoJuego();
t=x.juego();

GatoInterfaz v = new GatoInterfaz(t);

x.setSize(150,150);
x.setTitle("tipo de juego");
x.setVisible(true);

v.setSize(500,500);
v.setTitle("Gatoooooooo");
v.setVisible(true);

}
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:no puedo resolver un error

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 16/04/2006 06:34:10
Hola:

El error que se te produce no se produce en el código que has mandado. Este tipo de error se produce cuando en el código en el que intentas acceder a esa variable, puede que esta ya haya desaparacido.

Puede ser que intentes acceder acceder a esa variable local en un ActionListener, un hilo, un KeyListener, etc.

Si quieres más detalles, el error te dirá exactamente en qué fichero y línea de código se produce dicho error, ponlo aquí.

De todas formas, como el mimo error indica, se arregla declarando final la variable asi

final int t;

(suponiendo que sea t la que te da el error de acceso)

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar