Java - Consulta Ant Build

 
Vista:

Consulta Ant Build

Publicado por elisa44 (19 intervenciones) el 23/04/2006 23:25:14
Hola,
Quien podría explicarme que es un Ant buil, y como sacarle provecho en el eclipse
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta Ant Build

Publicado por manru (161 intervenciones) el 24/04/2006 13:27:12
Hola.
No se si haz trabajado compilando codigo C/C++ en Linux o Unix si es así...
un Ant Build o build.xml es un archivo muy parecido a un Makefile, pero un poco mas poderoso que este ultimo.

Si no, Ant es un sistema que interpreta archivos build.xml, los cuales son scripts que se utilizan en la compilacion, empaquetado, instalacion de codigo java normalmente, pero se puede utilizar con cualquier otro tipo de codigo.
Ya que es una especie de script puedes utilizarlo para algunas cosas mas.

Puedes encontrar mas informacion aqui http://ant.apache.org/

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Consulta Ant Build

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 24/04/2006 17:29:18
Hola:

Como te indica manru, es una herramienta en la que en un fichero llamado build.xml pones cómo se compila, como se genera la documentación, como generar jar, etc, como etc, etc.

Simplemente poniendo "ant" en línea de comandos se ejecutan todas las tareas que tú quieras.

Desde eclipse es sencillo. Mete el build.xml entre tus ficheros fuente y eclipse es capaz de entenderlo. Seleccionalo, saca el menu con el botón derecho y dale a "ejecutar como ant file". Hará las tareas que le hayas asignado.

Una ventaja gorda de ant es que es en java, por lo que el mismo build.xml corre en unix y en windows sin tocarlo.

En http://www.chuidiang.com/java/herramientas/ant.html tienes un mini-tutorial que te explica qué es ant y como empezar con él.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar