Java - Relacionar una base de datos

 
Vista:

Relacionar una base de datos

Publicado por Juan Carlos (2 intervenciones) el 25/04/2006 22:21:11
Hola!Tengo que realizar un proyecto en el cual a traves de una aplicacion programada en Java (NetBeans) quiero hacer una serie de operaciones sobre una base de datos en Mysql.Mi problema es que tengo que trabajar con esta aplicacion tanto en Windows como en Linux, y cualquier modificacion que haga a traves de esta aplicacion en la base de datos (altas,bajas,modificaciones), ya sea en Linux o Windows, se debe ver reflejada en el otro Sotfware.Es decir, si hago una modificacion en Windows y hago un listado de clientes, por ejemplo, en Linux se debe ver automaticamente que ha cambiado la base de datos.
No sé si me he explicado muy bien, pero os agradeceria que me ayudarais.

GRACIAS!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relacionar una base de datos

Publicado por manru (161 intervenciones) el 26/04/2006 00:55:55
Hola
Es un poco dificil entenderte.
Si la base de datos es una sola.... Y la vas acceder desde Windows y Linux
Que problema tienes?
Todos los cambios que realices sobre la base de datos estaran disponibles en ambos sistemas simultaneamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacionar una base de datos

Publicado por Danilo Juvinao (278 intervenciones) el 26/04/2006 01:59:56
Lo mas importante que debes tener en cuenta si deseas hacer una conexion con la base de datos que sea independiente de la plataforma es conectarla por jdbc y no por odbc como lo hacen convencionalmente las personas que inician.... te recomiendo que te tomes tu tiempo de investigar sobre jdbc. En este mismo foro puedes encontrar mucha informacion acerca del tema.

luego que hagas esto, mysql es una bd que se maneja de igual manera en cualquier lugar que la tengas (windows o linux).

Si es la misma aplicacion deberias conectarla a la misma base de datos, sea windows o linux.

Espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lo explico mejor

Publicado por Juan Carlos (2 intervenciones) el 26/04/2006 10:23:05
La base de datos es una sola,la creo a partir de Mysql Control Center y quiero que sea la misma tanto paro LInux como para Windows.Entonces,en un ordenador tengo la aplicacion abierta sobre Windows,hago un alta nuevo de un cliente,este se mete en la base de datos,ahora me voy al ordenador con la aplicacion sobre Linux,hago un listado de todos los clientes y me salen todos incluido el que he metido con la aplicacion en Windows.
Hice una aplicacion parecida pero la aplicacion solo era en Windows y las consultas solo se realizaban desde el mismo ordenador.
La dificultad que tengo es que no se como conectar los dos ordenadores a la misma base de datos,y que se interrelacionen entre ellas.
Por favor ayudarme!!!
GRACIAS!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lo explico mejor

Publicado por manru (161 intervenciones) el 26/04/2006 22:36:57
Hola...
Java tiene la capacidad de funcionar exactamente igual (o casi igual) en distintos sistemas.
Entonces si ya tienes un programa hecho en java que utilizas en Windows, y ese programa utiliza JDBC para conectarse a MySql, puedes usar el mismo en Linux y debería funcionar exactamente igual.

Prueba... y si tienes problemas cuenta conmigo para solucionarlos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar