Java - eventos swing

 
Vista:

eventos swing

Publicado por Christian (2 intervenciones) el 29/04/2006 03:06:55
Hola,
os agradezco de antemano la ayuda que me podais ofrecer. Soy nuevo en las interficies graficas de Java y ando un poco perdido...
La duda es la siguiente:
tengo una ventana con varios campos de texto donde el usuario introduce datos. Para poder guardarlos necesito saber como detectar el momento en que el usuario clica sobre el boton Aceptar (supongo que es la unica forma de asegurarse que todos los campos ya han sido rellenados). Pero como debeis suponer, no tengo ni idea de como detectar dicho evento. De momento estoy manejando la situacion con un bucle vacio que va iterando mientras un booleano esta a falso. Y cuando clicas sobre aceptar se pone a cierto. Vaya chapucilla... ^_^
Asi que si podeis ayudarme os estare muy agredecido.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:eventos swing

Publicado por juan (6 intervenciones) el 29/04/2006 11:06:54
Hola, lo que tienes que hacer es al declarar la clase implementar ActionListener:

import java.awt.Button.*;

class x extends JFrame implements ActionListener
{

JButton x = new JButton();

...

x.addActionListener(this);//es el escuchador de eventos que quieres

public void actionPerformed (ActionEvent e)
{
Object tarjet = e.getSource();
if (tarjet == x)
{
//aqui metes lo que quieras que haga cuando se pulse al boton
}

}

}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:eventos swing

Publicado por Christian (2 intervenciones) el 29/04/2006 12:01:44
Muchas gracias por tu ayuda, Juan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:eventos swing

Publicado por Juan (131 intervenciones) el 03/05/2006 15:45:46