Java - usar un JLabel como botón

 
Vista:

usar un JLabel como botón

Publicado por Rod (1 intervención) el 02/05/2006 17:47:55
En las JLabel tengo entendido que se puede utilizar html, mi intención es crear un un JLabel un hipervínculo que me sirva como botón. Tengo un formulario en un JPanel. Este JPanel está dentro de un JTabbedPane y lo que me gustaría es que al apretar sobre el hipervínculo del JLabel, este hiciera que se cargara en el mismo JTabbedPane un JPanel distinto que ya está hecho.
Ahora mismo, el JLabel se me muestra como un hipervínculo, pero no puedo presionar sobre él. Me imagino que habrá que añadirle un listener o algo de eso, pero al intentar hacer:

startPanel.labelButton.addActionListener(this)

, no reconoce el action listener. Me imagino que se podrá hacer algo, pero no sé como hacerlo, soy mas o menos nuevo en esto de Java. Para probar he puesto además un botón para que me pase al otro JPanel y me funciona, lo que pasa es que visualmente no queda igual.
Otra cosa es que no sabría como relacionar el hipervínculo con el JPanel que quiero cargar.
Este es el código que tengo para la JLabel:

JLabel labelButton = new JLabel("<html><head><title></title></head><body><a href="">Create new account</a></body><html>")

A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder