Java - orientacion a principiante

 
Vista:

orientacion a principiante

Publicado por susana (2 intervenciones) el 15/05/2006 20:34:11
hOLA amigos del Foro:
les cuento que soy principiante en el tema de paginas web, soy programadora, en sistemas de gestion, contables, etc. , pero hace unos años comenze incursionar en el tema de paginas web, y ahora me estoy dedicando a pag web dinamicas.
Estudie PHP con Bases de Mysql. . Mi pregunta es, para armar un sitio que actualize bases de datos, etc, que me recomiendan.... PHP, o JAva ( seguro no quiero usar Asp )
para programarla. ? Y ademas al parte de di diseño, se hace todo con el mismo lengujae, o para agilizar tiempos, se hace on otra herramienta ( llamese dreamwaver ) y luego se inserta el codigo ..?
Porque, la verdad no se como comenzar a armarlo una vez que lo tengo ya diseñado....
desde ya les agradezco muchisimos su/s respuestas
saludos SUSANA DELEDDA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:orientacion a principiante

Publicado por manru (161 intervenciones) el 16/05/2006 01:00:43
Hola Susana

En respuesta a tu pregunta, puedo decirte que todo depende de lo que necesites.

Ambos sistemas son muy buenos (java/php), asi que puedes utilizar cualquiera de los dos...
Mencionas que trabajas en sistemas de tipo contable, entonces conoces el concepto de "Escalabilidad".
Pues bien, java es mucho más poderoso en ese sentido que php.
Por otro lado php es un estandart para proyectos pequeños o medianos que pueden compartir un servidor de hosting.
Java requiere de una infraestructura mucho más avanzada, la cual no esta disponible en servidores compartidos de hosting y esto produce que java sea más caro a la hora de implementarlo.

De todas maneras, ambos sistemas te daran muy buenos resultados, pero esos resultados están muy condicionados al proyecto en si.

Te doy un ejemplo.
Si un banco te pidiese que hicieras un sistema web, muy probablemente descartarian la opcion de PHP, pero evaluarian mucho más seriamente hacerlo en Java.
Por otro lado, si tu cliente fuera una pequeña empresa con deseos de una pagina web dinamica, muy probablemente descartarian Java porque seguramente sería muy costoso para ellos.

Espero haberte aclarado el panorama.

Por las herramientas a utilizar, ambos poseen excelentes herramientas.
Y si, es posible usar Dreamweaver con ambos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:orientacion a principiante

Publicado por susana (2 intervenciones) el 16/05/2006 16:16:54
Gracias, por tu respuesta.porque me sirvio bastante. En realidad tengo para las dos cosas..... Por un lado, por mi cuenta tengo un proyecto para un sistema de Video Club, que no quiero hacerlo con Visual Basic y Mysql como venia trabajndo hasta ahora. En ese caso deberia Usar PHP no?
Y ademas trabajo en una Cia de Seguros, donde estan implementando un pag WEb para consulta de los asegurados, y seguro por lo que decis y algo pregunte la estan desarrollando en Java, entonces para poder "meterme" el dia de mañana en el tema....

De paso te hago otra pregunta....si sos diseñador de paginas: la forma de trabajar es: uno hace la pagina llamese estetica y todos los chiches , en dreamweaber y luego a esa pagina le inserta el codigo de java o php no?

saludos, y gracias nuevamente.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:orientacion a principiante

Publicado por Juan (131 intervenciones) el 16/05/2006 17:10:22
Hola, bueno esta muy interesante tu caso. Lo que dices es asi, haces la pagina en dreamweaber con las imagenes los logos etc etc, despues creas tu jsp que tendran las clases, los accesos a la base de datos, siempre es recomendable separar los aspectos de interfaz de los aspectos de control y de los datos. Puedes usar el mismo dreamweaber para editar los jsp que hagan las consultar o para adicionar el codigo a la pagina de interfaz que te carga.
Por ejemplo si quieres saber los usuarios que han mandado mas mensajes, creas un jsp con la interfaz grafica que te lo muestre, otro que se conecte a la base de datos y reciba los parametros mediante post o mediante variables de sesion(que es lo mas seguro y recomendable), y esta pagina le regresa un vector a la llamante con la data que buscas. Asi haces la pagina un poco mas segura para evitar hackeos.
Ahora en cuanto a lo que dices de la tienda de videos, nose pero en mi opinion seria mejor que hicieras una aplicacion en visual basic. Creo que la aplicacion sera de uso interno, y hacerles una aplicacion web es hacerles una aplicacion mas propensa a errores por parte de los usuarios. Aunque eso depende de lo que te proponga el usuario, pero esa es mi opinion. Dejame ver si encuentro un site de como programar jsp y si lo encuentro te lo mando
Juan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar