Java - tutorial java patrones

 
Vista:

tutorial java patrones

Publicado por josu (1 intervención) el 23/05/2006 10:14:13
hola a tod@s,

ates de nada decir que soy muy nuevo programando en java y lo que quiero es aprender, por eso acudo a vuestra sabiduria y querria preguntar si alguien conoce algun buen tutorial o alguna pagina (en castellano a poder ser) para poder entender los patrones en java e estado mirando por internet y no e sido capaz de encontrar nada con explicaciones para un novato como yo.

un saludo y gracias de antemano a quien me pueda echar un cable :>)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tutorial java patrones

Publicado por Juan (131 intervenciones) el 23/05/2006 13:36:46
A que os refereis con patrones? Al catalogo J2EE? Es el unico catalogo de patrones que conozco para Java y no es nada facil para alguien que este comenzando. Ya has trabajado con el lenguaje? A ver de que forma os puedo orientar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:tutorial java patrones

Publicado por camus (240 intervenciones) el 23/05/2006 18:06:16
Hola, Creo que antes por preocuparte por los patrones de diseño deberias conocer un poquito del lenguaje Java, ya que comenta JUAN no son muy amigables ni faciles de entender (pero esto no quiere decir que imposibles ehh)

Asi que no se cuales son tus espectativas, tu dime. Los parotes que mencionas son los de J2EE, cono el Factory, etc.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:tutorial java patrones

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 23/05/2006 13:47:13
Hola:

Hay patrones de diseño generales aplicacables a cualquier lenguaje orientado a objetos. En http://www.chuidiang.com/ood/index.html tienes algunos de ellos de forma muy básica, quizás te sirva para enterarte por dónde van los tiros. Estos patrones se utilizan muchísimo en la API de java.

Luego hay patrones, como te dice Juan, más específicos de un lenguaje o forma de trabajo concreta, por ejemplo los de J2EE, pero posiblmente son adaptaciones o amplicaciones de los básicos (no lo sé, no trabajo en j2ee).

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tutorial java patrones

Publicado por Juan (131 intervenciones) el 23/05/2006 18:05:16
Yo conozco los de gamma, que como dices, son patrones a nivel generico. Tambien el amigo puede buscar en google patrones de gamma y ver que encuentra. Lo mas seguro es que encuentre info mas que todo en ingles. La J2EE tambien la vi y hay de todo un poco, hay adaptaciones, hay patrones nuevos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:tutorial java patrones

Publicado por camus (240 intervenciones) el 23/05/2006 18:31:27
Hola, preguntando con un cmarada sobre tutoriales sobrepatrones, he aqui un patron DAO para J2EEE, asi que ha hecharle un lente

http://java.sun.com/blueprints/corej2eepatterns/Patterns/DataAccessObject.html

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar