Java - Animaciones con Swing

 
Vista:

Animaciones con Swing

Publicado por JuanMa (2 intervenciones) el 31/05/2006 17:07:32
Buenas:
Estoy realizando un simulador y como supondreis tengo que conseguir que se muevan unas imagenes.
El problema que se me plantea es que estoy usando swing para la interfaza grafica de ususario y tengo que meter la animacion.
Todo lo que he leido acerca de tratamiento de imagenes habla de pintados, repintados, etc pero con awt, el swing pinta figuritas y letras, "por lo que he leido".
¿Me dara algun problema el insertar el pintado de imagenes (*.gif) en Awt sobre un objeto tipo Swing(JPanel, por ejemplo)?
Si la respuesta es afirmativa, ¿Tiene swing una "libreria" que me permita cargar imagenes tal y como permite awt?

Gracias por vuestra ayuda.
JuanMa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Animaciones con Swing

Publicado por Juan (131 intervenciones) el 31/05/2006 17:12:12
Yo he agregado objetos animados en swing mediante un label
JLabel label1 = new JLabel(new ImageIcon("ruta de la imagen"));
El ImageIcon solo acepta imagenes jpg y gif, segun tengo entendido.
Y el label lo puedes añadir en la posicion que tu quieras dentro del panel.
En AWT no se si eso funcione
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Animaciones con Swing

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 31/05/2006 21:24:21
Hola:
Creo que swing ahora admite .gif, .jpg y .png
Puedes poner gif animados y se ven animados.

JLabel etiqueta = new JLabel (new ImageIcon("fichero.gif"));

Si dibujas sobre un componente redefiniendo su método paint y colocando las imagenes en distintas posiciones, puedes conseguir animación de otro estilo. En http://www.chuidiang.com/java/graficos/libreria/PecesMoviles.html tienes un ejemplo de esto, a ver si es lo que buscas.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar