Java - Java: Fichero de manifiesto

 
Vista:

Java: Fichero de manifiesto

Publicado por PEdro (4 intervenciones) el 04/06/2006 11:53:41
Muy buenas

Al crear un archivo jar ejecutable a partir de mis clases , lo hago utilizando el comando

jar cmf

indicando el fichero de texto que dice cual es la clase main, el nombre de mi jar y mis clases.

el problema esque al crear el jar, el fichero de manifiesto no añade a partir del fichero de texto que le he indicado , la linea que indica cual la clase principal, osea , la que contiene el main.
Esto lo se porque el jar intento ejecutarlo con

java -jar

y me da un error y entonces lo que he hecho ha sido descomprimir todo el jar y comprobar el texto del fichero de manifiesto , contiene la linea de texto que indica cual es la clase que contiene el main y no la tiene.

luego lo que he intentado hacer ha sido modificar el fichero de manifiesto a mano
con:

jar uf

y añadir la carpeta:

META-INF (carpeta donde se guarda el fichero de manifiesto dentro del jar)

con el fichero de manifiesto modificado a mano por mi, con la idea de que sobreescriba a la carpeta Meta-inf que ay comprimida dentro del jar. Pero lo que ocurre esque esta carpeta se borra dentro del jar y no se añade la mia.

en fin estoy un poco cansado de darle vueltas. A alguien se le ocurre alguna sugerencia?
Que es lo que estoy haciendo mal?

bueno y ya puestos ... alguien me recomienda un programa o alguna forma de hacer programas de instalacion?

Saludos y gracias por leer el mensaje
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Java: Fichero de manifiesto

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 04/06/2006 12:00:54
Hola:

Hay una serie de tonterías a ver si es algo de eso. Dependiendo del orden en que pongas la opción m y la opción f, debes poner primero el jar o el fichero de manifiesto

jar cfm fichero.jar manifiesto.txt clases...
jar cmf manifiesto.txt fichero.jar clases...

Luego se ejecuta con

java -jar fichero.jar

El mainifiesto.txt debe tener una linea que diga

Main-Class : ClasePrincipal

Si usas paquetes, todo esto es más liado. Puedes ver todo esto más detallado en http://www.chuidiang.com/java/novatos/HacerJar.html

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Java: Fichero de manifiesto

Publicado por Pedro (4 intervenciones) el 04/06/2006 12:08:04
buenas.

Lo que me has indicado es lo que he estado haciendo.

Los ficheros los indico en el orden correcto y la linea que pongo dentro del fichero de texto esta bien, indicando la clase que contiene el main tal como tu has descrito. Pero es a partir de ahi donde no me funcia. Al ejecutar con

java -jar MiJAr.jar

no abre y deberia hacerlo.

no se te ocurre otra cosa?

gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Java: Fichero de manifiesto

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 05/06/2006 04:49:45
Hola:

¿Da algún error?

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Java: Fichero de manifiesto

Publicado por Pedro (4 intervenciones) el 05/06/2006 07:45:11
He conseguido que me vaya.

Lo que he hecho ha sido utilizar el comado cMf para no crear fichero de manifiesto y hacerme en la carpeta con mis clases, otra capeta META-INF con el fichero de manifiesto creado a mano ,y agregar mis clases al jar con ese directorio extra.

De esa forma lo he conseguido, pero sin embargo, de la forma "fina", mezclando el contenido del manifest con el de un fichero de texto que le indico, no.

Mi jar funciona bien por fin.

Alguna sugerencia de algun programa para crear un programa de instalacion a mi programa??

gracias y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar