Java - Importante en BD

 
Vista:

Importante en BD

Publicado por eric (28 intervenciones) el 05/06/2006 13:51:07
Estoy haciendo una aplicación pero yo quiero colocar la coneccion de la base de datos en una clase llamada conection
Ahora tengo otras clases llamadas
Buscar datos
Insertar datos
Que cada una son pantallas donde muestra que es lo que va ser
Lo que quiero es llamar a la clase llamada conection y traer la coneccion a las otras clases pero no se como hacerlo si alguien de ustedes lo sabe se lo agradecere.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Importante en BD

Publicado por Juan (131 intervenciones) el 05/06/2006 14:29:17
Tienes tu clase conexion como atributo de esa clase e invocas los metodos que requieras esa ventana. Te recomiendo abrir la conexion una sola vez, que lo puedes hacer cuando se carge el frame principal de tu aplicacion. Que el frame principal tenga ese objeto de conexion, y que pases ese objeto de conexion como parametro a cada una de las ventanas que ejecuten las funciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Importante en BD

Publicado por eric (28 intervenciones) el 05/06/2006 19:53:40
Como por medio de una clase pasar la coneccion de la base de datos para ya no estar llamandola en cada clase y solo tenerla en una

seria mejor si me das un ejemplo porque asi no lo entiendo disculpa si te ofendo
desde ya gracias
eric
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Importante en BD

Publicado por Juan (131 intervenciones) el 06/06/2006 15:09:11
Tiene que ver un poco con el patron Cocomo(). Te ilustro la idea, se trabaja ;a clase conexion mediante un pool de conexiones

class conexion
{
private Connection con;

Connection getCon()
{
return Con;
}
void abreConexion() //Enlazas a la base de datos

void CierraConexion() //Cierras la conexion a la Base de Datos

ResultSet consultar(String) // Consultas

void actualizar(String) //Actualiza
}

Class VentanaPrincipal
{
conexion Con;
con.abreConexion()

//evento del mouse que manda a abrir el otro frame, ojo lo estoy echando a pulmon
menu11.addMouseLister( new MouseListener{
frameCargaUser aux = new FrameCargaUser(parametros, Con)
})
}

class frameCargaUser
{
Conexion Con;
frameCargaUser(parametros, conexion Con)
{
this.Con = Con;
}

//Y ahora estas referenciando a la base de datos
}

Espero haberme explicado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar