Java - bd urgente consulta

 
Vista:

bd urgente consulta

Publicado por eric (5 intervenciones) el 08/06/2006 14:47:15
Como hago para actualizar campos por ejm
Yo cargue en la base de datos 2 datos
Nombre = pepito
Edad = 5
Esto lo hice con dos ventanas
1.- que tiene los botones de Ingresar y modificar
2.- donde hay dos texfield y un boton Aceptar
La ventana 1 al presionar el boton ingresar me aparece la otra con los textfield vacios listos para cargar
Al apretar aceptar tengo el codigo
String sql = "INSERT INTO alumno ( nombrealumno, edad ) "+"VALUES ( '" + tfnombre.getText() + "', '" + edad.getText() +”')";
st.executeUpdate(sql);
logicamente que la connexion y el st estan puestos en algun lugar

PERO
Al presionar el boton modificar me tendria que aparecer la otra ventana con los textfield llenos del dato que quiero ver y modificar
Y NO SE COMO HACERLO
Si me ayudan se lo agradecere
Eric
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:bd urgente consulta

Publicado por Juan (131 intervenciones) el 08/06/2006 15:42:29
Como lo quieres implementar?
Porque para agregar datos no es necesario que tengas ningun estudiante cargado, pero para modificarlos debes tenerlos con el fin de que el usuario pueda accionarlos.
Una forma de hacerlo es moestrar todos los datos en una ventana que tenga una tabla. Si le colocas la propiedad de editable a la tabla en true, el usuario puede modificar esos valores en la tabla. Puedes agregar un boton guardar que cuando el usuario haga click se modifiquen esos valores.
Otrta idea es tener un text que cuando el usuario ingrese una cedula busques los datos en la dase de datos y cuando le des al boton modificar los guardes.
En ambos casos ten en cuenta que la cedula no deberia ser modificable.
Pero tienes que tener eso en cuenta, debes tener un mecanismo para seleccionar los datos antes de accionarlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar