Java - validar entrada

 
Vista:

validar entrada

Publicado por eric (28 intervenciones) el 14/06/2006 13:00:06
Ya encontre la forma de cómo me valide el nombre para ingresar usuario pero cuando son dos los campos como hago ya que vengo intentando y no logro hacerlo

CONSULTA:
String consulta ="SELECT * FROM usuario WHERE nombre like '"+tfnombre.getText()+"%'" ;

CONDICION:
if(rt.getString("nombre").equals(tfnombre.getText()))
{
ventana.dispose();
new Clasealumnos();
}
else
{
System.out.println("error ingreso mal");
}
La ayuda seria tanto en la consulta para colocar los dos como para la condicion de colocar los dos ahi pueden ver que esta colocado uno nada mas que es el nombre me faltaria la contraseña.
Desde ya gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:validar entrada

Publicado por Juan (131 intervenciones) el 14/06/2006 14:46:05
String consulta ="SELECT * FROM usuario WHERE nombre = '"+tfnombre.getText()+"' AND Clave = '" + clave '"

Yo no te recomendaria el uso de un like....... Porque supon que tienes dos usuarios juan y juanito. Si juanito ingresa con la clave de juan, te va a devolver que eso es cierto (que hay registros), pero le vas a permitir a juanito que entre a la cuenta de juan, o que juanito entre a su cuenta sin que se halla logeado bien.

Ese query que te puse tiene un problema de inyeccion de codigo. Si tu introduces en la clave ' AND 1 = 1 eso se tira 3 y deja entra a cualquier persona.

Yo te recomendaria usar algo asi. Dejas en un resultset el resultado de tu query. Y ese resultset solo debe seleccionar los login y los password.

Despues haces algo asi
esta = falso
while(rs.next())
{
if(rs.qetString("Clave").equals(calve)) esta = verdad
}
if esta
//Autenticado
else
//No auntenticado

Espero que esto te sirva un poco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar