Java - problemas al cargar jpg???

 
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problemas al cargar jpg???

Publicado por yamil_B (10 intervenciones) el 25/06/2006 16:14:18
Hola a todos. Alguien sabe como puedo cargar imagenes en una aplicacion .jar desde un ubicación o carpeta distinta a la que usa el directorio del jar.
uso este codigo de abajo pero solo me funciona cuando las imagenes estan dentro de ese directorio, y necesito que esten en otra ubicación. Muchas Gracias, yamil_B

public BufferedImage getSprite(String nombre) {
BufferedImage img = (BufferedImage)sprites.get(nombre);
if (img == null) {
img = loadImage("......micarpeta\\"+nombre);
sprites.put(nombre,img);
}
return img;
}
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RE:problemas al cargar jpg???

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 26/06/2006 23:34:42
ImageIcon tiene una sobrecarga para cargar una imagen desde un archivo o una URL
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RE:problemas al cargar jpg???

Publicado por yamil_B (10 intervenciones) el 27/06/2006 16:50:54
si, ImageIcon podria ser una solucion, pero por otro creo que no deberia usar la clase URL que es un puntero a un recurso web, y yo necesito que las imagenes esten en una ubicacion del disco. que debo usar?
Aca adjunto mas completo la clase con la que estoy trabajando a ver si me puedes ayudar, gracias. yamil_B

public class SpriteCache
{
private HashMap sprites;
public SpriteCache() {
sprites = new HashMap();
}

private BufferedImage loadImage(String nombre) {
URL url=null;
try
{
url = getClass().getClassLoader().getResource(nombre);
return ImageIO.read(url);
} catch (Exception e) {
...
return null;
}}
public BufferedImage getSprite(String nombre)
{
BufferedImage img = (BufferedImage)sprites.get(nombre);
if (img == null) {
img = loadImage("...micarpeta/"+nombre);
sprites.put(nombre,img);
}
return img;
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RE:problemas al cargar jpg???

Publicado por yamil_B (10 intervenciones) el 30/06/2006 16:19:36
ya lo logre utilizando ImageIO.read(new File(nombre)) de esta forma:

public class SpriteCache {
private HashMap sprites;
public SpriteCache() { sprites = new HashMap();}

private BufferedImage loadImage(String nombre) {

try {
return ImageIO.read(new File(nombre));
} catch (Exception e) {
...
return null;
}
}

public BufferedImage getSprite(String nombre) {

BufferedImage img = (BufferedImage)sprites.get(nombre);
if (img == null) {
img = loadImage("c:/micarpeta/"+nombre);
sprites.put(nombre,img);
}
return img;
}

saludos, yamil_B
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