Java - URGENTISIMO!! Base de datos

 
Vista:

URGENTISIMO!! Base de datos

Publicado por Iñigo Azcorra (4 intervenciones) el 28/06/2006 13:41:07
Hola a todos los que habeis decidido salvar mi trasero!!

Os paso a explicar el problema que no se si es muy gordo o es una tonteria.

He creado dos programas en java, y cada uno de ellos está en dos ordenadores diferentes conectados en red(llamemosles PC1 y PC2).Ambos programas se alimentan de una base de datos.

La base de datos esta en el disco de PC1 y su programa introduce datos en ella.

El PC2 no tiene la base de datos en su disco ya que el programa que está instalado en él solo tiene que leer datos. Obviamente tiene que leer los datos de la base del PC1 pero no sé como hacer la conexión.

Lo que es conectarme al otro ordenador puedo hacerlo(la red está perfectamente instalada) pero mi pregunta es ¿cuando ejecuto el ODBCAD32 cómo selecciono la base de datos si está en un ordenador remoto? ¿Supongo que será posible no? ¿tengo que cambiar el código de java tipico de conexion a base de datos de odbc?

Cualquier aclaración me vendría...no sabeis que bien!!!!

Muchas Gracias por todo!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTISIMO!! Base de datos

Publicado por Danilo Juvinao (278 intervenciones) el 28/06/2006 15:45:43
Si te conectas a la base de datos por odbc, entonces debes crear el DSN en el pc sin bd que apunte a la base de datos en el pc que la tenga.

luego desde el programa java apuntas al DSN que creaste y listo.

si te conectas por jdbc, debes en la cadena de conexion usar la ip del pc que tiene la base de datos y en el pc con la base de datos, dependiendo de cual sea, darle permiso o acceso al pc cliente

suerte

Danilo Juvinao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar