Java - JCreator

 
Vista:

JCreator

Publicado por EdgarTX (6 intervenciones) el 13/07/2006 10:39:47
Hola buenas, veran mi duda es que a la hora de trabajar con JCreator, no se que tipo de proyecto elegir. A mi hoy dia me interesa crear aplicaciones, no applets, pero no se si debo elegir un proyecto vacio, o una aplicación basica de java.
La opcion de 2a opcion me gusta mas, porque te crea la carpeta, y te lo organiza mejor, pero tb añade un archivo java, que es un frame, una especie de hello world, con un menu, que a mi no me hace falta por ahora. Y si elijo proyecto vacio, lo que no me gusta, es que si me creo mas proyectos en la misma carpeta, me incluye los otros archivos java de la carpeta que haya elegido. Como trabajan o trabajarian ustedes??
Muchas Gracias por todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:JCreator

Publicado por kyo (21 intervenciones) el 13/07/2006 14:23:36
Hola.

Primero java trabaja con una organizacion llamada paquetes o package, que son simples carpetas que contienen classes comunes, los IDE's tratan de audar en este sentido algunos mejor que otros.

Personalmente no me gusta JCreator, bueno fuera de eso, vamos a lo tuyo.

si creas un proyecto basico te crea una carpeta "src" que son los del codigo fuente y una carpeta "classes" que ahi van los .class que son parecidos a los codigo objeto a otros lenguajes y que los utiliza la JVM esta es la estrucutra comun que se utiliza dentro de eso puedes crear tus paquetes.

Si creas un proyecto vacio te muestra tres direcciones la primera para la ruta del proyecto, la segunda del cogigo fuente, y la tercera del de salida o "classes", si quieres seguir la estructura anterior tienes que aumentar en la segunda ruta ..\proyecto\src\ donde proyecto es el nombre de tu proyecto, y en la ultima ..\proyecto\classes\ y luego dependiendo de la version del JCreator que tengas tienes o no que crear dichas carpetas en el directorio de tu proyecto.

Al crear las clases hay campos donde te permite especificar la ruta donde quieres que se cree tu clase y tambien a que paquete quieres que se cree.

Espero que te sirva, e intenta de todas las formas que puedas hasta que quedes conforme de como quieres que esten organizados tus proyectos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar