Java - PROBLEMAS CON EJERCICIOS DE JAVA

 
Vista:

PROBLEMAS CON EJERCICIOS DE JAVA

Publicado por Marta Hernández (2 intervenciones) el 13/07/2006 16:53:37
Buenas a todos:
Tengo problemas para resolver unos ejercicios que tengo que entregar mañana por la mañana y no se que hacer. Me comprometí con mi sobrino a echarle una mano con un curso on-line porque está agotado y yo no soy capaz y mira que los ejercicios son super elementales!!!!
Podéis echarme una mano, por favor!!!! Los necesitaría antes de mañana a las 12!!!

Gracias de antemano y muchos saludos y recordad que a quien Dios no le da hijos, el diablo le da sobrinos :S

*************************************************

Realizar los siguientes ejercicios y enviarlos en un fichero zip al profesor para su evaluación.

1. Realizar un programa en java llamado maxmin.java que almacene los parámetros (que se supone serán números enteros) que se le pasen en un array y escriba el máximo y el mínimo realizando un recorrido secuencial del array.

2. Realizar un programa en java llamado maxseguidos.java que almacene los parámetros (que se supone serán números enteros) que se le pasen en un array y busque y escriba por pantalla el número máximo de números en orden que contiene, también deberá escribir cuál es dicha secuencia máxima. Por ejemplo si se ejecuta con java maxseguidos 2 3 -4 7 5 3 8 9 21 -3 6, deberá escribir:
La máxima secuencia de números seguidos en el array es de longitud 4 y es: 3 8 9 21.

3. Realizar un programa en java llamado dicotomica.java que almacene los parámetros (que se supone serán números enteros ordenados) que se le pasen en un array, excepto el primero, que será un número a buscar mediante la búsqueda dicotómica, que consiste en ir dividiendo el array en 2 hasta encontrar el número buscado o ver que no está. Se debe comprobar primero si el array está ordenado, y en caso de no estarlo devolver un error.
Por ejemplo java dicotomica 7 2 6 9 13 deberá buscar 7 en el array ordenado {2, 6, 9, 13} con el siguiente proceso, el número deberá estar entre 2 con índice 0, y 13 con índice 3, el punto medio es el de índice (0+3)/2=1 (no se cuentan los decimales), se compara 7 con 6, y como es mayor se repite la búsqueda, pero entre los índices 2 y 3, el punto medio es (2+3)/2=2, se compara con 9 y es menor, luego debería estar entre los índices 2 y 1, como el segundo índice es menor que el primero, eso quiere decir que 7 no está en el array.

**********************************************

Realizar los siguientes programas en java y enviarlos en un fichero zip para su corrección por parte del profesor. Todos los programas deberán tener el código necesario para procesar las excepciones que se puedan producir en ellos.

1. Realizar un programa llamado aritmetica.java que precise 3 parámetros, todos ellos enteros, a los que llamaremos a b c, y generará un fichero conteniendo los a primeros términos de la progresión aritmética de primer término b y diferencia entre términos sucesivos c. Por ejemplo java aritmetica 2 3 4 debe generar un fichero que contenga 3 7, y java aritmetica 3 9 -1 deberá generar un fichero que contenga 9 8 7.

2. Realizar un programa llamado capitaliza.java que precise un parámetro, que será el nombre de un fichero de texto, debe generar otro fichero de texto, añadiendo como prefijo C al nombre y cuyo contenido sea el del original pero con la primera letra de cada palabra convertida a mayúsculas, por ejemplo, si el fichero de entrada se llama quijote.txt y contiene: "En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme", el de salida se llamará Cquijote.txt y contendrá: "En Un Lugar De La Mancha, De Cuyo Nombre No Quiero Acordarme".

3. Realizar un programa en java llamado cuentaascii.java, que dado como parámetro el nombre de un fichero de texto ASCII, genere un fichero binario de enteros, llamado cuenta.bin, que en la posición i-ésima contenga las veces que aparece en el texto original la letra de código ASCII i. Sólo se consideran códigos ASCII válidos del 0 al 127, si el fichero original contiene alguna otra letra no se contarán las veces que se repita. En consecuencia el fichero de salida deberá contener 128 enteros en binario, no en ASCII. Por ejemplo si el fichero de entrada contiene AbA, los datos del de salida serán todos 0, excepto los de las posiciones 65 (código ASCII de la letra A) que será 2 y 98 (código ASCII de la letra b) que será 1.

4. Realizar un programa en java llamado cuenta.java que tenga como parámetros uno o varios números enteros entre 0 y 127, que debe abrir el fichero cuenta.bin del ejercicio anterior, y buscar de forma aleatoria en el mismo el valor de la cuenta correspondiente a la letra de los códigos ASCII pasados como parámetros y escribirlos por pantalla, por ejemplo, si cuenta.bin fue el generado en el ejemplo del ejercicio anterior, java cuenta 65 83 98 deberá escribir por pantalla:
La letra de código ASCII 65 se repite 2 veces.
La letra de código ASCII 83 se repite 0 veces.
La letra de código ASCII 98 se repite 1 veces.

*****************************************************

Enviar en un archivo zip al profesor los siguientes ejercicios:

1. Modificar el programa cuentas_corrientes para que no presente el problema de que todos los titulares se queden esperando en el wait() por querer retirar simultáneamente una cantidad de dinero superior al saldo.

2. Modificar el ejercicio del productor-consumidor para que el stock pueda ser de n elementos, en lugar de sólo de uno. Para simplificar el problema, el método lee_dato se puede hacer que devuelva el último elemento introducido en el stock.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMAS CON EJERCICIOS DE JAVA

Publicado por Oscar Mauricio Gomez Acevedo (47 intervenciones) el 13/07/2006 17:55:26
YO CREO QUE TE EQUIVOCASTES DE PAGINA, PORQUE MAS BIEN NO VAS A RINCON DEL VAGO Y PUBLICAS ESTOS EJERCICIOS??.

LO QUE SI TE ASEGURO ES QUE TE COBRARAN POR ESTO...

NO QUIERO SER GROCERO, PERO POR EL BIEN DEL FORO TE RECUERDO QUE ESTE ES UN SITIO DE INTERCAMBIO DE INFORMACION Y DE COLABORACION MUTUA, NO UN LUGAR DONDE ENCUENTRAS GENTE DESOCUPADA PARA QUE TE HAGA LAS COSAS.

Y OTRA COSITA, BUSCA LA PALABRA FAVOR EN EL DICCIONARIO, TE ASEGURO QUE EN SU SIGNIFICADO NO CABE LO QUE SOLICITAS EN EL FORO.

Att
Oscar Mauricio Gomez Acevedo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CON EJERCICIOS DE JAVA

Publicado por Marta Hernández (2 intervenciones) el 13/07/2006 18:11:05
Desde luego no has leido mi mail, porque lo primero que hago es pedir lo que pido por favor y lo último dar las gracias de antemano.

Se que no es fácil ayudarme en lo que pido pero si quieres yo puedo ayudarte con un curso de buenas maneras que veo buena falta te hace. Lo que no se es como los administradores de esta página permiten esto. Simplemente he pedido un favor!!!

¡Que barbaridad!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Nota Final

Publicado por Oscar Mauricio Gomez Acevedo (47 intervenciones) el 13/07/2006 18:54:13
De todas maneras se que mi comentario te llego hasta donde yo lo deseaba...

.... y eso me alegra!!!

Mi filosofia de colaboracion es muy distinta a la tuya. Por lo que veo para ti colaborar significa hacerle totalmente las cosas a los demas y en eso personalmente difiero puesto que para mi colaborar consiste en dar las bases y/o brindar herramientas que permitan lograr un objetivo que se tenga.

Recuerda el proverbio chino que dice :
"Dame un pez y cenaré hoy; enseñame a pescar y cenaré siempre".

No esta bien ni para el nivel intelectual de esta pagina ni para mi nivel personal colocarme a discutir contigo mas sobre este asunto y si tu pides algun tipo de control o censura por parte de los administradores hacia mi pues respeto tu opinion pero en realidad no siento que este fallando en absolutamente nada, por el contrario solo busco mantener este sitio de intercambio de conocimiento con su misma filosofia.

Si algun dia necesitas cualquier tipo de apoyo en algun tema referente a Java o cualquier otra area de sistemas si esta desde luego en mis posibilidades con mucho gusto estare dispuesto a colaborarte y se que no soy solo yo sino toda la comunidad de la Web del Programador la que estara dispuesta a colaborarte.

Atentamente
Ing Oscar Mauricio Gomez Acevedo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CON EJERCICIOS DE JAVA

Publicado por gandalf (1 intervención) el 18/07/2006 23:03:25
otro dia no t comprometas x las webas ps animal xD byeee

JODETE xD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar