Java - Swing, Eventos, Enlaces

 
Vista:

Swing, Eventos, Enlaces

Publicado por iGNASI85 (23 intervenciones) el 17/07/2006 23:37:16
CASO BÁSICO: Buenas, soy novato en esto del Swing y tengo algunas dudillas. La principal y que mas me preocupa, es cómo enlazar el click de un botón 'x' (el evento que lo trata) a la "llamada" a una aplicación (su ejecutable). Es decir que si yo tengo un botón que se llama conectar, cuando aprete encima de él, se ejecute por ejemplo una aplicación llamada 'Y'.

CASO PARA NOTA: Dicha aplicación Y no es gráfica, sinó que se muestra en una terminal de Linux, (Windows, Mac...está hecha en multiplataforma (Jxta+Java-Sock)). Por lo tanto, me gustaría que al clickear sobre conectar, en el mismo panel se me mostrara la terminal encastrada con la aplicación corriendo.

Voy perdido, no se si se hará con threads, sockets, ambos o con que.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Swing, Eventos, Enlaces

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 18/07/2006 08:56:42
Hola:

Añade un ActionListener al botón para enterarte cuando se pulsa http://www.chuidiang.com/chuwiki/index.php?title=ActionListener

Dentro del código del ActionListener, deberías lanzar un hilo para evitar que se bloquee la ventana mientras se ejecuta la aplicación que vas a lanzar y muestras su salida en pantalla http://www.chuidiang.com/chuwiki/index.php?title=El_hilo_de_awt

Para arrancar la aplicación externa debes usar Runtime.getRuntime().exec() http://www.chuidiang.com/java/ejemplos/Runtime/runtime.html En este enlace puedes ver también como recoger la salida del programa. Debes hacer un bucle while() el programa vaya sacando cosas, añadirlas, por ejemplo, a un JTextArea.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Swing, Eventos, Enlaces

Publicado por iGNASI85 (23 intervenciones) el 18/07/2006 12:09:28
Muchas gracias, seguiré tus consejos.

Gracias de nuevo.

Hasta la próxima.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Refresh&comunicar JFrame...

Publicado por iGNASI85 (23 intervenciones) el 18/07/2006 23:12:11
Ya he integrado la funció de llamar a una aplicación. El problema, es que esta hace un System.out.println, es decir me escribe la salida del proceso en la consola. Yo tengo un frame, con sus JTabbedPane y demás, pues bién, necesito que en vez de escribir la información el la salida de consola, lo haga en un JTextArea que tengo en uno de los JTabbedPane, pero claro, cómo "comunico" el código del evento del mouse al clickar sobre el botón y consecuente llamanda a la Aplicación 'X' con el JTextArea de la clase principal?

Es decir como actualizo el contenido del JTextArea con la salida del proceso 'X'? Con el link que me mostró anteriormente mi compañero, consigo que en consola vaya escribiendo linia a linia, pero no consigo que lo haga en el JTextArea.

Muchas gracias y perdonad las molestias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar