Java - Problemas JButton

 
Vista:

Problemas JButton

Publicado por Canario (2 intervenciones) el 25/07/2006 02:45:38
HOla buenas noches aver una pekeña dudilla, tngo un Frame de awt con unos cuantos JButtons que conforme el programa va haciendo cosas van cambiando la imagen que esta puesta sobre ellos, cuando ejecuto el programa bajo netbeans la imagen se carga, esto lo ago de la siguiente manera

ImageIcon icono= new ImageIcon(ruta);
miJButton.setIcon(icono);

asta ai ningun problema cuando ago esto bajo el NetBeans si resulta que genero el .jar las imagenes nose me cargan, y si descomprimo el jar veo que las imagenes no estan guardadas asi que es logico que no salgan, pero nose como acer para que me salgan ejecutandolo como jar

alguna ideilla? un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas JButton

Publicado por Marco (3 intervenciones) el 25/07/2006 07:08:45
Hola, desde el punto de vista mio, creo que debe ser un problema con el lugar donde estas guardando las imagenes que cargas, cuando lo ejecutas con NetBeans, lo que se me ocurre es que trates de guardar las imagenes en la misma carpeta donde tenes guardadas las clases. De esta manera cuando generes el .jar, te va a cargar todo lo que tengas en ese mismo paquete, y si no proba la carpeta donde tenes las clases compiladas.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problemas JButton

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 25/07/2006 09:02:04
Hola:

Las imágenes pueden estar dentro del jar o fuera. En función de eso se cargan de distinta manera. Tal cual dices que las estás cargando, en principio deberían estar fuera.

El problema puede ser la ruta. Si la ruta es simplemente "imagen.gif" debes tener las imágenes en el directorio de ejecución (que no es necesariamente el directorio en el que está el jar).

No sé cómo estás ejecutando el jar (si doble click sobre él o desde una ventana de ms-dos con un comando). En el primer caso no estoy seguro de cual es el directorio de ejecución. En el segundo caso es el directorio en el que esté la ventana de ms-dos cuando arranques el programa.

Con System.getProperty("user.dir") obtienes el directorio de ejecución y el path de las imágenes debe ser relativo a ese directorio.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar