Java - puntos de una circunferencia???

 
Vista:

puntos de una circunferencia???

Publicado por rbp_toledo (12 intervenciones) el 31/07/2006 23:30:52
Hola!

Vereis, tengo un problema. Quiero saber cómo puedo obtener 16 puntos simétricos de uns circunferencia. A partir de un punto (x,y) y un radio, ¿cómo puedo obtener la circunferencia? No me refiero a pintarla sobre la pantalla. Lo que quiero es obtener puntos de esa circunferencia. ¿Alguien sabe como se hece?

Muchísimas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:puntos de una circunferencia???

Publicado por Player01 (11 intervenciones) el 01/08/2006 11:14:58
No se si te sirva pero para mi es mera matemática o para ser más precisos trigonometria. Si tienes un punto (x,y) como centro y un radio existen cuatro puntos de la circunferencia en donde si esta estuviese "enmarcada" en un rectangulo el radio de la circunferencia seria igual al radio del rectangulo, estos son claro 0 grados, 90,180,270 y 360 que es el mismo 0 grados así que es posible formar un triángulo rectangulo en donde tienes dos de los catetos es decir el mismo radio para ambos. Sacas las correspondientes funciones trigonometricas y tienes el calculo de las coordenadas.

Si quieres 16 puntos simétricos es solo dividir 360 entre 16 y tienes cuantos grados deben haber entre cada punto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar