Java - Consulta con JAVA

 
Vista:

Consulta con JAVA

Publicado por Daniel (1 intervención) el 05/08/2006 23:05:17
Hola a todos. Soy programador de VB6 y deseo aprender un lenguaje mas potente, fiable y multiplataforma.
Obviamente , y si bien no cumple con todo lo que expuse arriba, la gran duda es si debo aprender Visual Basic.net o Java.

De más esta decir que quisiera separarme de Microsoft (pero como hago para hacerselo entender a los clientes)

Resulta que yo en VB6 puedo invocar a apis de windows y por ejemplo reiniciar el ordenador o apagarlo ¿es posible hacer esto desde java?

El swing ofrece un entorno de interfaz para el usuario similar, parecido o mejor que el de Visual Basic?.

Obviamente veran que no se nada de este lenguaje, y me encantaria escuchar la opinion de gente que haya trabajado con java y me oriente a porque deberia usarlo en vez de actualizarme a Visual Basic.net

Muchas Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta con JAVA

Publicado por Marco antonio (56 intervenciones) el 06/08/2006 02:39:36
Bueno esa es una pregunta como la del quien es primero el huevo o la gallina, asi qu evas a encontrar respuestas variadas y orientadas a los dos productos....

Ahora quiero resolver algunas dudas tuyas..

1. si puedes invocar las apis de windows, pero lo no tiene sentido ya que le quitas el potencial de ser multiplataforma a tus programas por lo que mejor me quedaria en vb.
2. Utilizar swing te da la posibilidad de hacer lo que quieras con los controles.. es mas te puedo decir que puedes crear los controles que quieras y como quieras ya que tienes amplio control, pero de que sea facil esa es otra cosa... la pregunta mas comun con cual hago una pantalla mas rapido la respuesta no sera java si antes no tienes un conjunto de librerias...
3. Creo que necesitas hacer un hueco en la pared y en vez de usar un martillo vas usar perforadora automatica de 10 velocidades.

Conclusion.. por lo que veo tus clientes no se convencen... de cambiar a java porque no sabes que ofrecerles y cuando lee este mensaje me doy cuenta que quieres cambiarte solo por monada (moda) y no por necesidad... yo de tu cliente tampoco atracaria..

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar