Java - como puedo recorrer los registros en java

 
Vista:

como puedo recorrer los registros en java

Publicado por julian (4 intervenciones) el 11/08/2006 03:30:55
tengo una conexion entre mysql y java.... y tengo el siguiente problema..

por ejemplo

cree los botones inicio siguiente atras y fin para recorrer los registros de una tabla pero no se por medio de que codigo puedo realizar estas operaciones. suponiendo que la tabla tenga ej. dos campos: id y nombre coloque dos textfield . y quiero que al darle clic en cualquiera de los botones me vaya mostrando la informacion en los dos textfield.

si alguien me puede ayudar se lo agradecere
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:como puedo recorrer los registros en java

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 11/08/2006 09:40:39
Hola:

Depende de la cantidad de datos y la rapidez que quieras en la aplicacion.

Si la aplicacion debe ser rapida y no hay excesivos datos, lo mejor es leer todos los registros y guardarlos en memoria (en un array o una lista). Luego simplemente debes moverte por la lista.

Si hay muchisimos datos y no te importa que el boton siguiente y anterior tarde un poco, debes realizar una consulta cada vez con una clausula where en la sql (si tienes algun campo adecuado para ella). Otra opción es probar a crear un statement que sea "navegable". Esto te permitirá en el ResultSet que obtengas usar los métodos next() y previus() sobre el mismo ResultSet. Echa un ojo a la explicacion y constantes de ResultSet en http://java.sun.com/j2se/1.5.0/docs/api/java/sql/ResultSet.html

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar