Java - AYUDA InvalidClassException

 
Vista:

AYUDA InvalidClassException

Publicado por ainara (1 intervención) el 12/08/2006 17:26:30
Hola estoy con mi proyecto de fin de carrera, es una aplicación que mediante sockets conecta el cliente con el servidor, el cliente le manda un objeto serializable al servidor, éste lo lee pero al hacer el casting me da este error
java.io.InvalidClassException: Comunes.Protocolo; local class incompatible: stream classdesc serialVersionUID = -3378219917389059857, local class serialVersionUID = 2231484812929700358

Os agradecería si me pudieseis decir a qué se debe

GRACIAS
Ainara
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:AYUDA InvalidClassException

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 14/08/2006 08:57:19
Hola:

Normalmente las clases serializables suelen llevar un atributo privado de nombre serial uid. Es como un numero de version de la clase. Si haces la clase A serializable se le pone un numero de estos más o menos al azar. Si luego a la clase A se le hacen modificaciones, se pone un número distinto.

Imagina ahora que el programa que envia la clase en su fichero A.class tiene la primera versión mientras que la clase que lo recibe, en su fichero A.class tiene la segunda versión. Cuando el segundo programa reciba la versión antigua del primer programa, saldrá un error de este tipo.

Resumiendo, se debe a que la clase Serializable que estás pasando de un lado a otro están en distinta versión en un lado que del otro. Si esta clase es de java, puede ser que tengas versiones de java distintas en cada lado.

Se buena.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar