Java - eventos del Mouse sobre Objetos irregulares

 
Vista:

eventos del Mouse sobre Objetos irregulares

Publicado por smeerkahoven (1 intervención) el 15/08/2006 04:12:03
Hola a todos los programadores, estoy desarrollando un graficador tipo Paint, pero mas complejo, un mini gimp, pero tengo un problema con las figuras geometricas irregulares.

Explico... con las figuras geometricas basicas (cuadrado, rectangulo, circunferencia) no tengo problemas en en rellenarlas, moverlas y sobreponerlas, el problema sucede con las figuras irregulares( tetraedos, poligonos, triangulos), son mas complejas de programar...

obviamente opte por una solucion..... dibujar sobre un area cuadrada mi figura geometrica irregular, pero obviamente habian problemas cuando estas eran demasiado grandes.... ya q el mouse reacciona sobre areas donde no estaba dibujada la figura....
si alguien tiene una sugerencia me serviria de gran ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:eventos del Mouse sobre Objetos irregulares

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 15/08/2006 13:03:39
Hola:

Si quieres hacerlo bien, no te queda más remedio que echar cuentas para cada figura irregular para saber si la x,y del evento del ratón coincide o no sobre la figura.

De todas formas, echa un ojo a la clase GeneralPath de java. Con ellas construyes un polígono irregular a base de darle los vértices y luego tiene métodos para saber si un punto x,y está dentro o no. Posiblemente te sirva para la mayoría de tus figuras irregulares y te ahorrará las cuentas.

De hecho, salvo figuras curvas, todas tus figurar, regulares o irregulares, pueden ser simplemente una clase GeneralPath, construida de distinta forma. Así, el mecanismo para saber si el evento cae o no dentro de la figura es común.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar