Java - Mover icono por la pantalla arrastrandolo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Mover icono por la pantalla arrastrandolo

Publicado por Pablo CD (51 intervenciones) el 28/08/2006 13:30:11
Estoy haciendo un juego de damas y quisiera poder pulsar el boton izquierdo del raton sobre un icono de una ficha, y que mientras lo mantenga pulsado el icono se desplace con el ratón, y luego al soltarlo deje de moverse.

Mis casillas son Jbuttons. El icono es un ImageIcon.

Un saludo, gracias :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Mover icono por la pantalla arrastrandolo

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 29/08/2006 13:03:27
Hola:

Haciéndolo de esa manera lo tienes complicado. El ImageIcon supongo que está dentro del botón y no puedes moverlo de forma fácil. Puedes mover el botón entero o bien puedes "mover" la imagen dibujando hasta cuatro cachos de imagen en los cuatro posibles botones simultaneos que esté la imagen (imagina que la imagen se arrastra hasta estar en el cruce de cuatro cuadros).

Para un tablero es buena idea lo de los JButton o lo que sea, pero sin arrastrar imágenes. Si quieres arrastrar imágenes, posiblemente sea mejor dibujar todo el tablero y las fichas cosbre un java.awt.Canvas.

En http://www.chuidiang.com/java/puzzle/AppletPuzzle.html tienes un ejemplo de un puzzle que asemeja un tablero y que se dibuja todo sobre un Canvas. No se arrastran las imagenes, pero sí se mueven de un sitio a otro. Es cuestión de moverlas suavemente con el ratón.

Para el movimiento del ratón añádele al Canvas un addMouseMotionListener. Con ello te enterarás de cuando el ratón simplemente pasea por encima del componente o cuándo está arrastrando algo. Tú tendrás que calcular la x,y donde dibujas la imagen en función de la x,y del ratón cuando arrastra.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Mover icono por la pantalla arrastrandolo

Publicado por Pablo CD (51 intervenciones) el 29/08/2006 19:41:44
Pues a ver si tienes una idea sobre esto:

Ahora uso Jbuttons y mi problema es que para hacer un movimiento debo clickar sobre el origen y luego otra vez sobre el destino, es decir 2 clicks.

Para alguien que no ha usado nunca mi programa, a lo mejor hace click sobre una posicion incorrecta (una vacia por eujemplo) sin darse cuenta y luego intenta hacer un movimiento completo de nuevo (click en origen y click en destino).

En realidad ha hecho 3 clicks, asi que el programa ha evaludado los 2 primeros y ha indicado que es incorrecto, pero entonces falta un 4º click que el usuario a veces puede no darse cuenta (porque cree que ha hecho 2 clicks y no 3).

Yo he hecho el programa y se que esto funciona asi, y cuando me equivoco se que el origen se ha tomado mal, pero un usuario nuevo puede intentar hacer un movimiento y si hace un nº de clicks impares porque se ha equivocado nunca movera bien.

Que me aconsejas ?? Cambiar de color los buttons clickados o algo ?

(he visto programas de otra gente que hacen lo mismo que en el mio y he visto que cuando te equivocas no sabes si es que el programa ha cascao o si has movido mal)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar