Java - Problemas con los .jar

 
Vista:

Problemas con los .jar

Publicado por Sergio (3 intervenciones) el 01/09/2006 18:37:17
Hola a todos,

Estoy intentando generar un fichero .jar para empaquetar mi aplicación pero el fichero resultante no funciona correctamente. Lo que ocurre es que yo utilizo un conjunto de jars externos que almaceno en un directorio llamado 'lib' dentro de la aplicación, entre ellos se encuentran el 'jh.jar' de javaHelp y los jar de log4J. El jar lo estoy generando con eclipse, y como el manifest que genera no incluye el classpath, yo lo heditado manualmente y se lo he agregado, pero sigue diciendome que las clases de esos jar no las encuentra. La línea destinada al classpath del manifest que tengo es la siguiente:

Class-Path: lib/jh.jar lib/log4j-1.2.13.jar

Incluyendo el intro al final de la línea
He mirado documentación y posts de este foro y creo que está todo correcto. Alguien puede decirme si ve algún error o si se le ocurre algo que pueda probar.

También tengo otro problema. Desde las clases del jar que he creado, hago referencia a ficheros de texto almacenados dentro del propio jar, como en el caso del fichero de configuración para log4Java, pero no consigo referenciarlo de forma adecuada, siempre me devuelve error por fichero no encontrado. Alguien puede explicarme como se referencian internamente las rutas dentro de un jar. He probado con el getResource() y con la construcción nombrejar.jar!dir/fichero pero con ninguna de las dos lo resulevo.

De antemano gracias a todos. Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con los .jar

Publicado por Sergio (3 intervenciones) el 02/09/2006 12:10:25
Hola de nuevo,

El problem con las referencias ya lo he resuelto, creando urls del tipo "file:jar:/ruta completa hasta el jar/fichero.jar!/ruta del fichero interno" un ejemplo que he extraido de una página es:
url = new URL("jar:file:/c:/almanac/my.jar!/com/mycompany/MyClass.class");

En relación a lo otro sigue sin funcionarme. Alguna sugerencia?

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problemas con los .jar

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 02/09/2006 15:28:49
Hola:

Tal cual lo tenías antes, para encontrar los jar necesitas que tu jar esté en un sitio. En ese mismo sitio, fuera del jar, debe haber un subdirectorio lib dentro los jar.

Si has metido los lib/ficheros.jar dentro de tu jar, entonces sí necesitas hacer cosas como esa. Otra opción es usar "one jar" http://one-jar.sourceforge.net/ que te permite empaquetar los jar dentro y usarlos de forma normal.

En cuanto a un fichero de texto o imagen contenido dentro de un jar, echa un ojo al final de http://www.chuidiang.com/chuwiki/index.php?title=Ficheros_jar

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con los .jar

Publicado por Sergio (3 intervenciones) el 02/09/2006 18:00:14
Hola,

Gracias por la respuesta, aunque cuando la he leído ya había decidido almacenar los jar externamente reutilizando el classpath que tenía. Quizá le eche un vistazo a la url que me pasas para empaquetarlo todo de manera conjunta.
De todas maneras gracias por haberte interesado y haber respondido.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar