Java - Como tratar imagenes en java?

 
Vista:

Como tratar imagenes en java?

Publicado por Martha (7 intervenciones) el 02/09/2006 00:48:34
Hola a todos. Estoy realizando un programa y aun no he podido importar una imagen. El código que estoy usando es así:

Image img = getImage("Plano-General-01.jpg");
int width = img.getWidth(this);
int height = img.getHeight(this);

BufferedImage bi = new BufferedImage(width, height, BufferedImage.TYPE_INT_RGB);
Graphics2D biContext = bi.createGraphics();
biContext.drawImage(bi,0,0,null);

ya intente varias formas y la verdad nunca había manejado imágenes, así que no se como hacerlo.

Después de ingresar la imagen, necesito recorrerla píxel a píxel preguntango por la intensidad, pero solo por la intensidad de gris ya que es una imagen blanco y negro. Todo lo que voy a hacer tiene que ver con buscar en una coordenada x y de la imagen (es decir en un píxel específico) su intensidad.

Alguien sabe como hacerlo...

Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Como tratar imagenes en java?

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 02/09/2006 15:20:30
Hola:

Una forma fácil de cargar una imagen es con ImageIcon

ImageIcon imagen = new ImageIcon("path_absoluto/fichero.jpg");

Los jpg sólo se entienden en versiones modernas de java. Las antiguas sólo entendian gif.

Para descartar problemas, pon el path absoluto del fichero durante tus primeras pruebas, así te aseguras de que se busca el fichero en el sitio que esta.

Una vez cargado el ImageIcon, puedes obtener el Image con

Image img = image.getImage();

Pide luego el color del prixel. Al ser gris, los componentes RGB serán todos iguales. El valor de cualquiera de ellos te sirve. usa el método getRGB() de BufferedImage.

Se buena.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar