Java - Dudas de novato

 
Vista:

Dudas de novato

Publicado por Blas (3 intervenciones) el 03/09/2006 11:51:45
Hola a todos

Estoy empezando con el Java y tengo alguna duda estructural que me impide avanzar.

Siguiendo el tutorial de Sun de Swing, estoy haciendo unas ventanitas, y me sucede lo siguiente:
Tengo un objeto publico desktop, que cuando lo intento llamar desde otro modulo, no me lo reconoce. No entiendo por qué. Si es publico.

public class Control extends JFrame implements ActionListener {
public JDesktopPane desktop;

Si cojo el código de ese modulo y lo copio y pego dentro del módulo principal, si funciona.

Otra duda: Para que sirve la fución super("algo");

Y mi tercera duda, es, que estoy haciendo todo con Netbeans, pero también lo porto a Eclipse. Me gustaría que funcionase en ambas plataformas. Qué tengo que hacer para garantizar esto?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas de novato

Publicado por Clayder (70 intervenciones) el 03/09/2006 17:54:35
Con respecto a la palabra reservada super(); esta hace referencia al constructor de la superclase, es decir si tienes:

public class Control extends JFrame

la superclase ahi es JFrame ya q Control hereda de ella. Entonces va al constructor de JFrame, el cual acepta un String, para q sea colocado como nombre de tu ventana(el titulo de la parte superior de tu ventana).

Espero haberte resuelto tus dudas.

Nos vemos

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas de novato

Publicado por Blas (3 intervenciones) el 03/09/2006 20:40:03
Si me ha servido. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas de novato

Publicado por Ronald (7 intervenciones) el 04/09/2006 04:52:12