Java - GUI Graphic User Interface

 
Vista:

GUI Graphic User Interface

Publicado por Lia (1 intervención) el 10/09/2006 19:11:29
Hola a todos, bueno soy novata en Java por eso mi pregunta es basica, lo q quisera saber es si sería posible crear un GUI para linux usando Java y componentes Swing?
Y si fuera posible, qué necesitaría para empezar a desarrollar, y si conocieran buenos tutoriales sobre eso.
Y que version de Java y swing es la mas recomendable?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:GUI Graphic User Interface

Publicado por Javier (8 intervenciones) el 11/09/2006 15:24:30
El IDE Netbeans tiene un potente modulo integrado para desarrollo de interfaces graficas, yo diria que lo bajes y lo pruebes, actualmente la version estable es la 5.0 y lo podes baja desde www.netbeans.org .
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:GUI Graphic User Interface

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 12/09/2006 08:45:20
Hola:

Java es independiente de la plataforma en la que lo corras o desarrolles. Puedes hacer cualquier programa java (incluidos GUI) en linux o windows de la misma forma y con los mismos componentes (swing).

Para empezar a trabajar, leete esto a ver si te aclara un poco. http://www.chuidiang.com/java/classpath/inicios.html

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar