Java - Duda Exit()

 
Vista:

Duda Exit()

Publicado por Ator (5 intervenciones) el 14/09/2006 12:18:08
Hola, mi duda está en que significa el código número que acompaña al método exit, ya que he visto distintos tipos de códigos exit(0), exit(-1),... y no tengo muy claro en que se diferencia usar uno u otro. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Duda Exit()

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 14/09/2006 14:22:18
Hola:

Para el programa que hace exit() no hay ninguna diferencia. Puedes poner el código que te de la gana.

Esto viene de los sistemas unix en los que los programas acostumbran a devolver un código de error cuando terminan. Si se pone exit(0) es que el programa a terminado bien y de forma normal. Si se pone exit(-1) o cualquier otro número distinto de cero, es para decir que el programa a terminado porque detecta algún fallo (por ejemplo, se le dice que tiene que tratar un fichero que no puede abrir).

En los sistemas unix cuando un programa llama a otro suele preocuparse de ver el valor devuelto cuando el último termina. Si te fijas en java, arrancas otro programa así

Process p = Runtime.getRuntime.exec("otroPrograma.exe");

Puedes esperar que el programa termine así

int error = p.waitFor();

El entero que te devuelve waitFor() es justamente el entero que ponga el programa arrancado cuando hace exit().

En fin, una especie de convención para que cuando un programa llame a otro, el primero se entere qué tal le ha ido al segundo.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar