Java - Problemas al compilar

 
Vista:

Problemas al compilar

Publicado por Celia (6 intervenciones) el 18/09/2006 13:15:14
Hola,

estoy intentado compilar en Cygwin unos ficheros .java con dos jars, poniendo en la linea de comandos del Cygwin lo siguiente:

javac -classpath C:/PFC/jars/jain-sip/JainSipApi1.1.jar;C:/PFC/jars/jain-sip/nist-sip-1.2.jar;. ./gov/nist/sip/instantmessagin/ChatFrame.java

y me sale esto:

javac: no source files

usage: javac <options> <source files>

.......

/Thumbs.db: /Thumbs.db: cannot execute binary file
bash: gov: command not found
bash: gov/: is a directory
bash: package: command not found
bash: import: command not found..

..........

a que es debido el error?

Muchas gracias :D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Problemas al compilar

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 18/09/2006 14:06:00
Hola:

Yo te desaconsejaría el uso de cygwin con java. También lo probé y tuve problemas. El motivo es el siguiente:

- En unix los separadores de fichero son / mientras que en windows son \
- En unix el separador de comandos es ; mientras que en windows no hay.
- En unix para meter varias cosas en el CLASSPATH se usa el : como separador, mientras que en windows se usa el ;
- En windows se usa el : para poner detrás de la unidad, ejemplo, C:\

Al estar en cygwin, estás en un entorno unix que esta ejecutando un compilador de java para windows (te has bajado, supongo, el java para windows), con lo que es bastante fácil que el ; o el : acabe en el sitio inadecuado (interprete de comandos de unix o java de windows).

En el CLASSPATH debes serparar con ; para que el compilador de java lo entienda, pero es dificil llamar a eso sin que el interprete de comandos de unix (el cygwin) piense que hay varios comandos. es decir, en la línea de comandos tal cual la tienes, estos

$ javac -classpath C:/PFC/jars/jain-sip/JainSipApi1.1.jar
$ C:/PFC/jars/jain-sip/nist-sip-1.2.jar
$ . ./gov/nist/sip/instantmessagin/ChatFrame.java

El primero te da el error de que no hay fuentes.
El segundo no sé que demonios puede estar intentando hacer (ejecutar un jar)
El tercero trata de ejecutar el .java como si fuera un script, por eso no encuentra los comandos que hay en el fichero "package", "import", etc que están probablemente dentro del fichero java.

Puedes hacer tus experimentos, intentando entrecomillar todo el classpath y demás, pero yo al final lo unico que conseguí fué problemas uno detrás de otro. Conseguí comilar, pero no conseguí que me encontrara los jar en ejecución. Al final desistí de compilar y ejecutar con cygwin y lo hice desde ms-dos o con la herramienta ant. http://www.chuidiang.com/java/herramientas/ant.html

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar