Java - Parámetros para el formateo de Strings

 
Vista:

Parámetros para el formateo de Strings

Publicado por Alejandro Somozas (1 intervención) el 18/09/2006 13:26:05
Hola, estoy implementando un programa que genere una declaración 347 para hacieda. Ya que el formato de los campos es bastante específico, estoy usando el metodo format (String) para darle formato a los datos que recibo de un EJB.

El tema es que el método format requiere un string "patrón", con una serie de flags muy específicos, he estado probando unos cuantos y no me entero muy bien, lo que quiero hacer, es que dado un campo numérico, con una longitud fija dada por parámetro, los numeros se alineen a la derecha y el resto del campo se rellene de ceros a la izquierda, también necesito que si el campo viene dado en euros con parte decimal, el valor que se guarde en la cadena sea en céntimo de euro sin decimales (para esto he pensado multiplicar por 100 sin más).

Estoy probando con esta tontería pero me saca por pantalla null:

int prueba = 43567;
String salida = null;
salida.format("Numero introducido %1$%0%1$%D",prueba);
System.out.println(salida);

Si alguien me puede echar una mano y darme algún link con un tutorial bueno de la clase Formatter (en google no encuentro nada), se lo agradezco.

Un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Parámetros para el formateo de Strings

Publicado por camus (240 intervenciones) el 18/09/2006 19:27:18
Pos yo no me se ninguna liga, pero debe por lo que entiendo el problemas son los patrones de formateo? verdad

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar