Java - Inhabilitar componentes en jPanel

 
Vista:

Inhabilitar componentes en jPanel

Publicado por Sergio Botta (6 intervenciones) el 21/09/2006 22:08:54
Hola.

Alguien me podria decir como se inhabilitan los componentes detro de un contenedor jPanel. Ya que si pongo jPanel.setEnabled(false) no lo hace.

Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Inhabilitar componentes en jPanel

Publicado por Himura (21 intervenciones) el 21/09/2006 23:49:34
Deshabilita componente por componente.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Inhabilitar componentes en jPanel

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 22/09/2006 13:45:15
Hola:

No te lo puedo asegurar, pero yo creo que debería hacerlo. setEnabled(false) del panel deshabilita el panel y todo lo que tiene dentro. Asegurate de llamar a este método después de haber añadido todos los componentes.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Inhabilitar componentes en jPanel

Publicado por sebotta (18 intervenciones) el 22/09/2006 18:14:31
Himura, gracias, me temia que la unica opcion era esa.

Chuidiang, gracias, me temo que eso no funciona, pues fue lo primero que probe, realmete no se para que sirve ese metodo, que habilita o inhabilita, lo cierto es que no lo hace con los componentes internos. Puede ser que combinado con alguna propiedad lo haga ! pero por si solo no!, nuevamente gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Inhabilitar componentes en jPanel

Publicado por Pablo CD (51 intervenciones) el 24/09/2006 11:45:01
No se... yo lo uso habitualmente y manejo setEnabled(false) y setEnabled(true) para componenetes tipo JButton y funciona correctamente.

Para deshabilitar otro tipo de componentes como JTextField debes usar setEditable(false) por ejemplo.

Lo que si es casi seguro es q tendras q deshabilitar componente a componente.

Prueba , al contrario de lo que te han dicho antes, a hacer el setEnabled(false) de todo el panel justo cuando lo creas (antes de poner componentes).

Java a veces funciona asi, y haciendo eso a lo mejor al compilar sabe que a partir de esa sentencia todas las componentes que agregue debe desahabilitarlas al anadirlas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar