Java - Existe un Tipo hora (sin fecha) ?

 
Vista:

Existe un Tipo hora (sin fecha) ?

Publicado por wakeup (7 intervenciones) el 26/09/2006 11:25:47
Existe en java un tipo hora sin fecha? En caso de no existir cual es la mejor forma de hacerlo? con un date? con un timestamp? string?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Existe un Tipo hora (sin fecha) ?

Publicado por Camus (240 intervenciones) el 26/09/2006 16:26:18
Hola, solo necesitas desplegar la parte de la hora, minutos y segundos (hechale un lente al API de la parte de DATE)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Existe un Tipo hora (sin fecha) ?

Publicado por alexeich (1 intervención) el 26/09/2006 23:05:44
Pues, java.util.Date tiene desde ya hace tiempo setHour, setMinute etc deprecados, o pretendes utilizar java.util.Calendar para ello? Entonces, prepárate para rollos con timezone (los objetos Date inicializados con Calendar misteriosamente obtienen la hora en la zona GMT).
Mejor créate una clasecilla que almacena la hora en milisegundos en un int a partir del 00:00:00...
Así, por ejemplo, para obtener el número de segundos sería (m_iMillisdeconds/1000)%3600
y para establecer el número de segundos:
m_iMilliseconds = m_iMilliseconds/60000 + iNewSeconds + m_iMilliseconds%1000
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar