Java - no entiendo que pasa...

 
Vista:

no entiendo que pasa...

Publicado por tones32 (3 intervenciones) el 28/09/2006 23:31:14
Salu2 amigos. Ya a la desesperada a ver si alguién me puede ayudar. Resulta que soy totalmente novata en esto del Java y como es un lenguaje que al ser muy parecido al ActionScript que si puedo saber un poco procedí a instalarme una de las distribuciones del JDK, creo que es la 6 o algo por así. El caso es que cuando me creo el primer programilla en Java, una tontería y lo intento compilar me dice que no, que hay algo que está mal. Revisando el código fuente de 1 a 1000 veces no encuentro posible error. De cualquier modo luego en el supuesto de que compilara bien tampoco encuentro en mi sistema por ninguna parte el javac.exe necesario según me indican varios tutoriales para ejecutarlo.A lo mejor es posible que no haya configurado bien la aplicación, ni el Path ni las variables de entorno o algo de eso, de verdad no lo sé. Alguién me puede ayudar?
Y ya por último, que es eso de la consola de java en Internet Explorer, jo estoy perdida. Particularmente prefiero mi ActionScript de Flash.
Muchas gracias y un asludo.

Angeles
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no entiendo que pasa...

Publicado por Javier (8 intervenciones) el 29/09/2006 01:38:31
Estas utilizando algun IDE? en ese caso indicalo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no entiendo que pasa...

Publicado por tones32 (3 intervenciones) el 29/09/2006 02:06:17
Yo creo que no, pero solo creo vale? En caso de que la use como lo miro? Solo sé que la versión de java q utilizo o intento utilizar es 1.5.0_06
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no entiendo que pasa...

Publicado por manru (161 intervenciones) el 29/09/2006 04:11:25
Hola tones32...

ActionScript es JavaScript (practicamente hablando)
Pero son muy diferentes con Java...
ActionScript 1 no tiene tipos... ActionScript 2 si los tiene, y java siempre los tuvo y los tendra...

Una variable tipada(tiene tipo) es una variable declarada de esta forma...

En actionscript 2:
var numero:Number = 1;

En actionscript 1:
var numero = 1;

En java

int numero = 1;
short numero = 1;
double numero = 1;
long numero = 1;

Como veras, java tiene varios tipos para datos numericos y actionscript solo uno...
Las diferencias son bastante grandes...
lo unico que no cambian son las estructuras... es decir las llaves {} y el concepto de clases. (esto hasta cierto punto)

Te aconsejo que consigas un buen libro, o aqui mismo en internet busca un tutorial que te ayude a dar tus primeros pasos...

Para desarrollar en java, basta con un editor de texto y el JDK o JSDK.
El JRE no trae el javac.exe , asi que sospecho que solo tienes el JRE.

Pero mejor bajate un Eclipse o un netBeans, ambos son gratuitos y muy buenos...

Saludos y suerte con tus primeros pasos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no entiendo que pasa...

Publicado por tones32 (3 intervenciones) el 29/09/2006 13:11:37
muchísimas gracias por las indicaciones para dar los primeros pasos de verdfad, muy amable. Pensé que no me haría nadie ni caso pero pòr lo menos túu me lo has ackarado.
nota: yo lo que creo conocer algo más es el ActionScript 2.0, eh? no el 1.0
Y mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar