Java - Eventos de Teclado

 
Vista:

Eventos de Teclado

Publicado por Clayder (70 intervenciones) el 02/10/2006 01:02:07
Hola a todos:

Bueno, ahora mi pregunta es como manejar eventos de teclado. Hasta ahora yo he usado el actionListener para manejar eventos de raton y lo que quisiera saber es si esta interface me permite tambien manejar eventos de teclado o si tengo que recurrir a KeyListener y en caso se así como se debe usar.

En conclusion lo que quiero es que cuando presione la tecla ENTER, se lleve a cabo un metodo, el cual ya lo tengo hecho.

Gracias de antemano.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Eventos de Teclado

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 02/10/2006 08:52:35
Hola:

En general, para eventos de teclado, deberías usar KeyListener.

De todas formas, determinados componentes ante la pulsación de ENTER, saltan también un ActionEvent, por lo que podría valerte. Por ejemplo, un JTextField, si pulsas ENTER, salta un ActionEvent (además del KeyEvent correspondiente). Un JButton, si tiene el foco, al pulsar ENTER también lanza el ActionEvent, etc, etc.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eventos de Teclado

Publicado por Clayder (70 intervenciones) el 02/10/2006 18:44:02
Hola:

Disculpa, pero podrias darme un ejemplo de como hacerlo??

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Eventos de Teclado

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 03/10/2006 08:54:43
Hola:

¿Como hacer qué? ¿Lo del key listener o lo de pulsar enter en un JTextField?

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eventos de Teclado

Publicado por Clayder (70 intervenciones) el 03/10/2006 17:39:25
Hola:

Ya solucioné mi problema, me sirvió lo que me dijiste.

Gracias!!!

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar