Java - Pasar un JPanel o JRootPane, a otra clase.

 
Vista:

Pasar un JPanel o JRootPane, a otra clase.

Publicado por Aitor (2 intervenciones) el 07/10/2006 18:13:03
Saludos a todos,
vereis, estoy programando una pequeña aplicación gráfica, y me encuentro con un problema.

Os pongo en situación: Un panel grande (ventana), se compone de paneles pequeños (Título, explicación, botones). La constructora de ventana, se hace con un entero, que irá pasando a la constructora de título, explicación y botones, y, dependiendo del valor del entenero, se construirán de una manera o de otra.

El problema está en botones, según el valor de dicho entero, el listener que los atiende, deberá ejecutar, SOBRE VENTANA, un borrado de su contenido, y una reconstrucción de sus paneles título explicación y botones, pero con un valor distinto del entero.

Durante la construcción de ventana, cuando llamo a construir a ventana, se llama a construir a botones, al cuál, le doy como referencia ventana (o panel padre), para que cuando llegue a los listener, sepan dónde han de realizar el borrado y reconstrucción de paneles.

Pues bien, pasándole la referencia a través de un parámetro de la función, a la clase le llega nulo.

Esto ocurre porque la clase ventana no ha terminado de construirse? Hay que tener en cuenta que antes de la llamada de botones hay una línea de código que hace ventana = new JPanel();

Nunca antes había trasteado con Swing, alguien tiene alguna idea de por qué pueda ocurriri, o de cómo puedo pasar la referencia?

Gracias por vuestro tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar un JPanel o JRootPane, a otra clase.

Publicado por Aitor (2 intervenciones) el 07/10/2006 18:59:55
Podría ser quizás porque el contenedor esté declarado como privado, y necesite estar declarado como final? (private final JPanel se entiende vaya).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar